aclarar el pelo

Home Foros Estética aclarar el pelo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2974
    Anónimo
    Invitado

    buenas tardes, me meto en su foro por tratarse de temas de terapias naturales, ya que como bien sabemos los tintes para teñir el cabello son cancerigenos y mi pregunta es la siguiente ¿hay algun metodo natural que no sea dañino para poder aclarar el pelo? ya que soy muy morena y me gustaria tenerlo un poco mas rubia.
    gracias

    #2977
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Ana

    Efectivamente, las mujeres os deleitáis para sentiros guapas y nos deleitáis a los hombres con las mil formas de llevar vuestro cabello. Pero, efectivamente… a veces pagáis un alto precio si abusáis te productos químicos en los tratamientos de vuestro cabello. No tan sólo porque algunos sean cancerígenos, sino por lo agresivos que son muchos de ellos, debilitando a medio y largo plazo a vuestro cabello.

    Para aclarar los cabellos de las morenas hay una receta tradicional a base de un planta tan común como la manzanilla.

    Se hace una infusión bien cargada (como un litro) de manzanilla (80 %), a la que se añade un poco de caléndula (10 %), que refuerza el color y de castaño (10 %), que da reflejos cobrizos. Tras dejarla reposar tapada unos 10 minutos, se cuela y se le añade el equivalente a un corto de cerveza, una cucharadita de las de café de zumo de limón y otra de vinagre de sidra.

    Aplicación. Se puede hacer una aplicación una hora antes de lavar el cabello. Cubrir con toalla.
    Lavar el pelo con champú adecuado para tu cabello y, después de secarlo, hacer otro enjuague con la mezcla indicada. Volver a colocar toalla sobre el cabello y mantenerlo durante al menos media hora.

    Si reepites esta sugerencia, poco a poco tu pelo se irá ponieendo menos “morenazo” y se irá poniendo más aclarado y rubio.

    Como sugerencia, no para este fin sino para cualquiera, hombre o mujer, lavar el pelo con agua templada y terminar con una aplicación fría de unos segundos. Fortalece la raíz del pelo y evita su caída.

    Bueno, Ana, esperamos haberte ayudado y ya nos contarás.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.