acido urico

Home Foros Bienestar acido urico

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2594
    Anónimo
    Invitado

    Mi pregunta es porque desde joven he tenido el ácido úrico un poco alto pero con dieta y principalmente ejercicio aeróbico lo controlo bien. El año pasado me ha pasado de todo y tuve una temporada futbolística bastante intensa y agotadora que provocó problemas en las articulaciones porque soy una persona que le gusta el gimnasio y juego con 92 kilos en el mediocampo.
    Creo que el ácido úrico se disparó como nunca al terminar la temporada, un análisis me dirá en una semana, mi problema es con la ingestión de proteínas y la toma de algunos suplementos, como creatina que tengo 1/2 kilo y no me animo a usarla. Estoy entre la espada y la pared porque esas calorías que evito las cambio por más carbohidratos y grasa y eso no me gusta para nada. Que tan crítica es la creatina con el problema del ácido úrico -en un analisis hace 6 meses el nivel de ácido úrico era 6.2 pero el de creatinina era normal- algo que nadie me contesta con propiedad sino con hipotesis vagas.
    Ah y otra cosa que me ha pasado y aunque parezca un disparate es con la sandía, la como por ser un potente diurético que me viene bien pero estoy teniendo congestiones que nunca había tenido en el gimnasio. Tiene esta fruta algún componente que se relacione con esa congestión muscular?
    Con todo eso, hice termoregulacion, y la dieta para el cambio climatico, y nunca lo hubiera creido, se me curo el acido urico, ahora estoy mucho mejor, respiro duermo mejor, la pregunta es la de la sandia. Pero parece cosa de brujas, como es posible curarse de acido urico si lo medicos no lo consiguen, por eso digo que su pagina es muy buena, por eso me gustaria escribieran mas articulos porque últimamente nadie escribe, esta la cosa muy parada y no me gustaria que desapareciera una pagina que me ayudo a resolver un problema y dicen cosas buenas que te hacen pensar.
    Gracias anticipadas por saber escribir tan bien, y espero no desaparezca su pagina tan buena
    Alberto

    #2597
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Alberto

    Ante todo, gracias por tus piropos a esta web que, como siempre, hacemos extensivos a todos los participantes en ella.

    También agradecemos tu “hambre de más”. Es muy sencillo, plantéa preguntas, cuestiones que te te interesen y etimularás a que haya más contenido en la página. Y esto lo hacemos extensivo a todos los que sientan como tu.
    La página nunca desaparecerá, porque está ahí para quien pueda interesar. Pero, si quereis más contenido, no teneis más que “provocarlo”.

    La normalización del ácido úrico es normal y natural a partir de lo que has hecho. El MJ trata de crear las circunstancias para que la normalidad se produzca por sí misma.

    En cuanto al tema de la sandía, recuerda que es fría y húmeda en 5º grado (de 1 a 5), es decir, de alta potencia. Los músculos necesitan “calor” para funcionar. Si se les administra energía fría de alta potencia y en dosis excesivas, absoluta o relativamente hablando, puede producir los efectos que describes.
    Suponemos que ya estás disminuyendo la dosis, especialmente con la llegada del otoño. Hay otros diuréticos que puedes utilizar como plantas: borraja, cola de caballo, ortiga verde, grama… y, por supuesto, las verduras y hortalizas diuréticas.

    #2600
    Anónimo
    Invitado

    Viendo la eficacia y rapidez de la respuesta le doy las gracias, y solo una pregunta mas sobre alimentacion, practicando mucho deporte ejercio, futbol, atletismo y culturismo, explico mi dieta de siempre, excepto de hacer dos meses cambie a duchas frias y dieta cambio climatico, siendo importante la musculatura, me recomendarias la dieta siguiente:
    Esa es mi preguta seria correcto comer,
    60% de carbohidratos (pasta, arroz, patatas)
    30% de proteínas (carne, pescado …)
    10% de grasas
    Repartido en 5 comidas.
    También es importante tomar un complejo vitamínico y mineral diariamente.
    Antes y después del entrenamiento es importante que tomes un plátano (para recuperar potasio) y creatina (que es un aminoácido que ayuda a regenerar la fibra muscular). La creatina y los batidos de proteína de suero son suplementos importantes para ayudar a que tus músculos crezcan (reparando las fibras musculares que sufren durante el entrenamiento). Encontrarás estos productos en tiendas de complementos para deportistas.
    un ejeplo seria algo asi:
    Desayuno: 100 gr de cereales con yogurt desnatado y 1 pieza de fruta.
    Almuerzo: 2 rebanadas de pan tostado con 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo o pollo.
    Comida: Pasta hervida (spaguettis o macarrones) con carne magra picada (pollo, pavo, buey, ternera…) y una cucharada de salsa de tomate y una ensalada. Merienda: 30 gr de proteína de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces…
    Cena: 200 gr de pescado blanco o azul ensalada o verduras.
    Antes del entrenamiento Un plátano con 5 gr de creatina
    Después del entrenamiento Un plátano con 5 gr de creatina.
    ¿Qué me recomendarían? ¿Cambiar algo de mi dieta? ¿Hacer los ejercicios en la mañana?
    Me había planteado la posibilidad de hacer los ejercicios a las 6:30 ¿Sería mejor?
    Me estoy preocupando por la cantidad de proteínas que consumo en la noche. ¿Está bien esa cantidad (una salchicha o un pedazo de carne)?
    Les agradecería su ayuda ya que estoy interesado en la alimentacion muscular por practicar maximamemnte culturismo, pero veo que produce acidosis metabolica (acido urico en mi caso), y no entiendo, porque quemo grsas con el ejercicio, o tengo una enfermedad metabolica y por eso no quemo grasas.
    Alberto gracias por su pronta respuesta

    #2607

    Se saluda a todos los termoreguladores/as:

    ¿Me permites Alberto?,
    Dices tener acido úrico
    Dices haber cambiado tu alimentación
    Dices haberte curado
    Y ahora preguntas que comer

    Preguntas por la misma dieta que seguramente seguirías, típica de deportista, y que te hizo enfermar, y ahora preguntas lo que opinan de ella.

    ¿Que opinas tu mismo si esa dieta que te hizo enfermar?
    ¿Que opinas tu de la alimentación para cambio climático que te curo?

    A eso se llama centrarse, y eso también es una alimentación.

    Tu preocupación es que los músculos crezcan a base de batidos proteínicos.
    Hará un año una amiga gordita me dijo que le diera una dieta para adelgazar, no se la di.
    ¿Por qué?
    A ti te pasa algo parecido, tienes una preocupación que tus músculos crezcan, ¡Cuánto mas grande el pene mejor!, así piensan la mayoría de los mortales, (cantidad, estructuras grandes), piénsalo, activa el mental, su musculatura, tu potencia interior,

    Que tu musculatura crezca a base de batidos de proteína cucharada de salsa de tomate 5 gr de creatina, , y mi nariz se retuerce, porque seguramente el tomate será sofrito Solís.
    Tú preguntas, ¿Qué me recomendarían? Te lo estoy diciendo, mens sana in incorpore sano, cuerpo de bronce y mente de oro, decían los griegos, esta bien esas bonitas líneas, sean curvas o musculares, pero eso es secundario, un complemento, una guindilla, seria algo así como la corona de laureles expresada en el físico, seria el resultado de un trabajo interior, y no solo interior como algo mental, sino en preocuparte mas que por la musculatura, por el estado de tus órganos internos (hígado).
    Un grano en la cara afea, pero también es información del estado interior de los órganos internos.
    La musculatura también es información, y cuando hay preocupación a costa de tu salud, es información reservada para que duermas tranquilo.
    No decís los hombres muy mona y buena esta y tiene la cabeza de serrín.

    No te ofendas amigo, tú preguntaste
    ¿Qué me recomendarían?, ¿por qué te desdices tu mismo?, tu primer escrito, por ti mismo hiciste el cambio que te curo, tres urras campeón, y ahora preguntas, si es aconsejable seguir con lo que te enfermo, ¿que aprendiste de tu curación?.

    La musculatura tiene que ser como la de Bruce Lee, un tipo finillo, músculos marcados, escondidos, prestos a la acción, y fuertes como el acero, ágil, flexible y rápido,
    Y eso, como el rostro de una mujer se consigue desde el interior, dando a tus músculos la alimentación que precisan, y tu sigues preocupado por el tema, te estas preocupando por la cantidad de proteínas que debes de consumir en la noche, y a la vez, lo ves un problema, porque te produce acidosis metabólica, no me extraña, ese es el resultado normal del metabolismo hepático de comer exceso de proteína, y mas por la noche.
    ¿Como acabamos con la acidosis: tomando anti-ácidos de farmacia, o comiendo menos proteína animal?.
    No metas en tu organismo lo que en ese momento te daña, aunque con ello consigas músculos de oro, porque será pura fachada. Dentro de poco, los hombres practicaran cirugía muscular, ese parece ser el destino de hombres y mujeres para solucionar sus problemas de estética.
    Come mas verduras y algas, son alcalinizantes, ayúdate con cenizas (minerales), haz tus duchas, porque el calor interior acidifica, haz lo que hiciste sin preguntar, porque cuando pienso en la creatinina esa, solo de pensarlo se me retuerce el estomago. Aun recuerdo al profesor de culturismo que tenia al preguntarle que pensaba de esos preparados, y me respondió: disuélvelo en agua y desengrasa la polea, y a trabajar.
    Y ese es el secreto, a trabajar, y para ser esférico, te complementas con el trabajo interior.

    No te lo tomes a mal mi comentario, has descubierto tu cuerpo, eso esta muy bien, sabes que tienes músculos, eso esta muy bien, en mis años mozos también fui culturista y lucia mis bíceps en la playa, y eso esta bien, luce tu cuerpo, pero no eres solo cuerpo, no eres solo musculatura, descubre un mundo mas fascinante a través de la reflexión.

    Joan

    #2608

    Gracias Joan!

    Resumo tu post en la importancia de reflexionar sobre el antes y el después del tratamiento y centrarse en el ahora y en el hoy actual consciente para continuar con la armonía necesaria.

    Realmente a ver si me he enterado de cuáles son las necesidades de Alberto, ¿Y será necesario todo lo que pretende? Nos queda claro su temor al cambio. Así que… intentaremos ayudarle también en lo práctico.

    Hola Alberto:

    La palabra dieta no la pronunciamos en el Método Jinjer. Nos referimos a un cambio de alimentación.
    Dos meses de duchas frías y alimentación para el cambio climático y se normaliza el ácido úrico. Ahora te preocupa la musculatura. Como ya sabes que necesita calor te sugiero que pruebes, desde el exterior, si no la has utilizado aún, a aplicar la crema Hedra antes del ejercicio, la protege y la prepara para el esfuerzo físico y sentirás más seguridad. Al finalizar algún tipo de contrastes.

    Recordarte. Jinjer: “El MJ trata de crear las circunstancias para que la normalidad se produzca por sí misma.” Eso quiere decir que si ayudas al sistema al natural, el cuerpo hace lo que se necesita por él mismo.

    Los complementos vitamínicos y minerales, los aminoácidos, batidos proteínicos y todo lo que tomes a mayores recalientan tu sistema y si el sistema no los asimila o no necesitas todo lo que tomas, lo contaminan. Piensa en si al querer ayudarlo de esa forma no lo estás debilitando.
    La creatina es producida por el cuerpo naturalmente.

    A través de la alimentación si necesitas potentes diuréticos Jinjer te ha dado las indicaciones.

    Sobre los carbohidratos, en el deporte y en forma de harina Jinjer ha hablado en varias ocasiones y en esta web te sugiero entres en ”Profesionales” o a través de este enlace en el apartado “Deportes” si no lo has hecho todavía para que puedas practicar el Método Jinjer adaptándolo al deporte para ganar más seguridad:
    http://www.jinjerbalsam.com/deportes/termosport.html

    Te encontrarás:
    Jinjer: “• En cuanto a la Alimentación, aconsejamos controlar los alimentos calentadores del sistema, con especial atención a la forma de tomar los hidratos de carbono en forma de granos y no de harinas, por riesgo de asma y contaminación por mucosidades.”

    Así que seguimos eliminando de tu futura alimentación las grasas, los azúcares, los estimulantes, la química, las harinas y las pastas. Los lácteos ya sabes que también.
    . Carbohidratos, nos quedamos con los cereales en grano y mejor en su forma integral, pueden valer también los copos. Arroz, cebada, centeno, maíz, avena, mijo… las frutas, las verduras y las legumbres. Fibra vegetal. El mijo por ejemplo uno de los más energéticos Calorías 356kcl Carbohidratos 64g Grasa 4g… Rico en Hierro y Magnesio… Solo tienes que investigar un poquitín.
    . Proteínas; pescados, no mariscos, si moluscos. Si tomas carne (sobrecargas) que sea al mediodía y ya conoces nuestros criterios. Vegetales; legumbres, algas, frutos secos, semillas, soja preferiblemente en fermentados, como el miso.
    . Las sales minerales; ensaladas de muchos colores y algas. Completamente asimilables.
    . Es muy importante la alimentación gaseosa para aumentar el oxígeno y la energía
    . Dormir lo suficiente (una media de 7 horas) Acostarse temprano.

    Y si lo que deseas es un ejemplo de menú:

    .Sugerimos zumo de un cítrico en ayunas.
    .A los 20-30 minutos desayuno con cereales en el foro alimentación hay ejemplos.
    .Puedes añadir una cucharada de levadura de cerveza (proteínas, hierro, vitaminas…) una cucharadita de polen (proteínas, aminoácidos, carbohidratos, minerales…) una cucharada de germen de trigo (proteínas, carbohidratos, vitaminas…) Prueba a hacer combinaciones.
    . Almuerzo; un tipo de fruta (Carbohidratos, fibra) y unos pocos frutos secos (avellanas, almendras, nueces) o semillas (calabaza, girasol), al natural o tostados (calorías, proteínas…).
    . Comida; ensalada de colores todos los días puedes añadirle semillas, frutos secos, levadura de cerveza espolvoreado por encima, aliñar con salsa de soja (fermentado) y segundo plato caliente, recuerda añadir miso al final, Ya tienes los criterios. Más y algunas recetas en el foro Alimentación.
    . Puedes sustituir el pan por tortitas de cereales inflados.
    . Postre; yogurt al que le puedes añadir; una vez polen, otra frutos o frutas secas, otra semillas (amapola, alfalfa, sésamo)
    . Merienda; De nuevo como el almuerzo, o el yogurt si no lo has tomado al postre, o un batido de frutas con polen si no has tomado más de una cucharadita antes, Jinjer lo hace con ortigas y está buenísimo.
    . Cena; Temprano, caliente, pescados, sopas, cremas y purés de verduras, cereales, verduras.

    ¿Cuántas veces entrenas a la semana? Nº de platanos? Ricos en hidratos de carbono y potasio.

    Ahora tendrás que controlar tu las cantidades y la frecuencia, no te pases. Porque no creo que te quedes corto, de todos modos Jinjer está por detrás para corregir y aportar más datos y explicaciones, él diría “esféricas”.

    Tampoco bases tu alimentación basándote solamente en su estructura.

    Información que te puede sacar de dudas y contestar algunas de tus preguntas:

    [i]Las funciones que los carbohidratos cumplen en el organismo son, energéticas, de ahorro de proteínas, regulan el metabolismo de las grasas y estructural.
    Cubiertas las necesidades energéticas, una pequeña parte se almacena en el hígado y músculos (normalmente no más de 0,5% del peso del individuo), el resto se transforma en grasas.
    Si el aporte de carbohidratos es insuficiente, se utilizarán las proteínas para fines energéticos.[/i]

    A lo mejor quedan dudas por responder, si me queda algo atrás y consideras que es importante después de todo esto y lo que puedan seguir escribiendo los compañeros, sigue preguntando que te seguimos con entusiasmo porque de todos aprendemos y en parte para eso colaboramos.

    #2628
    Anónimo
    Invitado

    Gracias a todos, a flordeagua y la webjinjer por el interes prestado, Joan si y no, prometo tirar la bazofia que me hizo y hara enfermar, pero hay cosas que no se pueden decir, nadie fue tan claro y directo, me quede en blanco, a regañadientes acepto un poco,no estoy preparado para tanta profundoidad como mostrais aqui. Volvere a escribir.os contare mis adelantos.
    Alberto

    #2629
    jinjer
    Superadministrador

    Jinjer quere agradecer, oficlmanete, la colaboración en equipo de todos aquellos foreros qe se identifican con su percepción del mundo.
    Jinjer está orbulloso de formar y poosibilitar el conformar equipò.
    A todos los que sintonizais con el “pensamiento Jinjer”, ¡Olé! A todos los que no sintonizais con su mepasamiiento,olé también, porque la libertad es el mayor privilegio que puede permitirse un ser humano.

    #2630

    Buenas Madrugadas termorreguladores/as:
    No quiero irme a dormir sin antes responder a Alberto.

    Vaya, lo siento, de veraz, sinceramente.
    Pero fíjate que cosa mas tonta, ¿por que debería de sentirlo?, ¿por qué fui veraz?, ¿sentirlo cuando te hice despertar un poco?.
    Quien dice la verdad ni miente ni peca, nos recuerda la sabiduría popular,

    Te explico:
    Tu reacción ha sido amigable y formidable, podrías haberme enviado a freír gárgaras, o no contestar, o contestar y pasar de mi, sin embargo has contestado, con amabilidad, has dado y me has dado las gracias, hoy en día casi nadie quiere reconocer ni tan siquiera un poco como tú, tan solo te sorprendió mi respuesta, eso es todo.

    Laflordelagua respondió según su sentir y te respondió a tu nivel (físico), yo lo hice en otro plano (mental), sin embargo, ella puso los cimientos, la comprensión ordinaria de una muy buena alimentación, lo que según tú, te curo. Tan solo formamos equipo. Pero cada uno con su estilo.

    ¿Entiendes ahora el por que a mi amiga la gordita no le explique que comer?
    Y sin embargo, ¡la estaba alimentado!, porque ella estaba obsesionada y deprimida por unos kilos de mas, y no eran tantos, a lo sumo 2-3 kilos, así que tuve que ingeniármelas para hacerle entender lo importante que resultaba para ella la alimentación del plano emocional y mental, así que le invite a un tipo de alimentación que nuestro mundo no entiende: la invite a la aceptación de sí misma, de una mayor comprensión hacia ella misma, de mas y mejor autoestima, en una palabra, recuperar su dignidad como mujer, de otra forma, hubiera fracasado en su intento de cambiar hábitos de alimentación (física), porqué su punto de partida era su frustración fisica, por eso ella quería cambiar sus hábitos de alimentación física, para sentirse bien físicamente, su cambio no era una tacita comprensión de que la alimentación en los tres planos conforman el patrón de realización y evolución.
    Sin embargo ahora por sí misma sigue una alimentación muchísimo mas ordenada y hábitos termorreguladores.

    Ese es uno de los grandes problemas, ser capaces de cambiar el viejo y antiguo xip mental, esas pautas de pensamiento y de sentires que nos entorpecen el paso de seguir avanzando.
    Ese es un poco tu problema, tu vieja forma de alimentarte, tus viejos hábitos mentales y emocionales siguen presentes.
    Fíjate bien, según explicas:
    sin preguntar te curas,
    te atreves por ti mismo,
    lo consigues y te retiras volviéndote para atrás y…….
    preguntas, ¿que hago?.
    Y yo te recuerdo, que lo hiciste sin preguntar, ¿por qué luego preguntar?, ¿qué hago?, y lo ví claro, y mas cuando hablabas de estimular artificialmente tus músculos.
    Pero lo realmente sorprendente es que estas aquí, sin llegar a entender mucho, pero si estas aquí dando las gracias, es porque realmente quieres entender, y pasar de nivel, a pesar de su profundidad, has dado un paso, un par mas, y estas en el camino de la Vía Natural, animo deportista mi respuesta la aceptaste con deportividad, tres urras campeón.

    Y hablando de pasar de nivel, y de dar un paso mas en la escalera de la evolución de la consciencia, y planteando nuevos retos, ¿quien nos podría comentar los 7 niveles de consciencia: mecánico, sensorial, emocional, mental (intelectual), social, ideológico y la facultad creativa de realización?.
    Bello y bonito reto, bello y hermoso tema, el de nuestro propio crecimiento.
    Y como es tarde, y tengo que irme a dormir, me retiro no sin antes alegrarme por tu postura deportiva, ojala los quipos de fútbol lo entendieran, menos politiqueo, y volviéramos a los principios de los Griegos con sus Olimpiadas.

    Joan.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.