achaques propios de la edad

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes achaques propios de la edad

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #951
    Ramon Gonzalez
    Participante

    Hola a todos, Soy nuevo en el foro y por mi hija he sabido de este foro. Tengo 78 años y achaques propios de la edad; los pies y las piernas, las tengo muy muy hinchadas, será por el calor, porque estoy buena parte del día de pie,por la edad ? me duelen y arden, incluso pican cuando anochece. El color me molesta un poco ya que han ido oscureciendoseme y me preocupa se rompa alguna vena si me golpeo o caigo, lo cual me sucede más de una vez.

    De los huesos no quiero ni hablar, mido 1,77, peso 65, no estoy grueso para nada, pero las rodillas me duelen bastante, también las caderas, no puedo agacharme por las rodillas. De la espalda, a veces siento dolor arriba, otras veces abajo.

    El masaje lo aconsejais, a mí me cuesta subirme en la camilla, y lo que me desconcierta más que cuando me han dado masaje no he mejorado casi nada¿?
    Que me recomendaís, mando mi agradecimiento por delante.

    #954
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Ramón
    Lo que nos describes no son propiamente achaques de la edad. El padre de quien esto escribe tiene 90 años y presume de que no le duele nada.
    Las piernas muy hinchadas siempre son por acumulación de líquidos. El agua siempre tiende hacia abajo y aunque no se tenga sobrepeso, puede haber retención de líquidos en piernas y, por supuesto, circulación deficiente.
    De acuerdo a las leyes físicas, a toda estructura que se dilata, corresponde una función que se acelera y, por lo tanto, se calienta; lo que confirmas con tus palabras.
    Al anochecer es cuando suben todas las fiebres y tus “fiebre” en las piernas se complica a esa hora.
    Las rodillas tienen relación con los riñones y la retención de líquidos también; y los riñones rigen el sistema óseo y son los máximos responsables de la hidrodinámica de nuestro sistema.
    El masaje que se recomienda en esta web es el TERMOMASAJE, especialmente diseñado por el Método Jinjer y que consiste esencialmente en sacar calor; dado que, desde física, calor, tensión y dolor son análogos.

    Sugerencias
    – Ver en sección Tratamientos > Alimentación y Alimentos calentadores. Acentuar los diuréticos y controlar los calentadores. No olvides tomar algas y ensaladas de muchos colores por las sales minerales.
    – El calor y picor de las piernas se te quitará casi de inmediato con la aplicación de la crema Jinjer ALIENTO POLAR. La aplicas a piel húmeda todas las veces que lo necesites.
    – Para el dolor de rodillas, te aplicas crema BALSÁMICA 2-3 veces al día y abrigas la zona.
    – Para el dolor de espalda, seguro que tienes al lado alguien que te puede dar masaje con la crema BALSÁMICA que lleva 34 años aliviando problemas de espalda.
    – Para ayudar a eliminar líquidos, infusión diurética (3 al día) de la mezcla de Borraja, Cola de caballo y Ortiga verde.
    – Por supuesto, te recomendamos la ducha fría. Puedes comenzar gradual. Comienzas con el agua tibia y terminas con fría. En las piernas, todas las aplicaciones de agua fría que puedas, seguidas de ALIENTO POLAR.

    Si sigues estas sencillas sugerencias, tu calidad de vida mejorará mucho y así te lo deseamos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.