Acertijo: se disparan agresiones de niños a padres

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  • #2791
    jinjer
    Superadministrador

    En los medios de comunicación se ha comentado el hecho de que se han disparado los casos de agresiones de niños a padres.

    Hace algunas décadas, ya se publicó algún libro con títulos como “SOS, tengo un hijo adolescente”.
    Hemos hído más allá. Ahora el título debería ser “SOS tengo un hijo en la infancia”.

    Hemos hablado y explicado en esta web las derivaciones del estado de fuerzas en el momento actual.
    Jinjer, con todo el dramatismo… es más, con toda la tragedia que para la tribu implica este dato, lo considera como la cosa más natural del mundo en este “momento cíclico planetario”
    Dejamos el tema como acertijo y preguntamos a los forer@s y estudiantes del MJ, ¿por qué?

    #2809

    – Porque los padres no supieron dar una bofetada a tiempo, (bofetada pedagógica).
    – Antes: imposición de autoritarismo patriarcal. Ahora total permisividad.
    “Por ley de acción reacción: cuando nos vamos aun extremo, inevitablemente hay que pasar por el polo opuesto “
    – La falsa creencia de que como el padre vivió una infancia de carencias (materiales), quiere que su hijo no le falte nada de nada. Así, lo que el padre gano con esfuerzo y sudor, el hijo lo dilapida con la misma facilidad (extremo opuesto y complementario).
    – Otro mito moderno: Exceso de pseudo cariño, psicología y pedagogía moderna, de amores rancios, y sensiblerías mojigatas. Falsa compensación de amor, culpabilidad de los padres, etc. Así se crean los monstruitos, chantajistas y manipuladores. “Ternario: enquistamiento emocional niños caprichosos y tiránicos”
    – El mal de la inmensa mayoría, perdida de centro y unidad familiar e individual, (defecto estructural centrípeto), de ahí, padres blandengues, con falta de poder y autoridad suficiente. “Defecto de estructura centrípeta en el interior, exceso de función centrifuga en el exterior”, de separación, evasión, etc.
    – Falsa creencia: ¡pobrecito mi niño!, la ausencia de dificultades en el niño, facilidad a la frustración, y rabia tonta. Perdida de fuerza positiva, de resistencia, empuje, aguante (centrifuga positiva). (Si hombre, me dijo una mujer, a mi niño le pondré bajo el agua fría). Hoy en día no se aguanta una picada de avispa en los cataplines.
    – Ausencia familiar, padre o madre, relegando el cuidado del bebe a otros, (guarderías), (aislamiento emocional). Cuando llega a casa, por un rato que estoy con el niño, no voy a reñirlo, y, ¿por qué no?. Lo mismo padres separados, que le compra todo lo quiere, incluso lo que el niño no pide. Pseudo compensación afectiva.
    – Amor de prostituta, padres compran regalos, objetos innecesarios, no dan abrazos, no dan risas, no dan juego, no saben amar, por tanto, pseudo compensación afectiva, se sienten culpables, lo mas fácil, una forma de comprar el amor del hijo. El niño no quiere un camión teledirigido, quiere jugar con papa y mama.
    – Aceleración en las fases de crecimiento: niñez, adolescencia (energía turbulenta), juventud. La fase de adolescencia de hoy en día desapareció, se pasa de niño a juventud, el mil hombres, con 5 años. Se saltan etapas (aceleración temporal), más que madurar, crecen excesivamente rápidos, y pierden antes el centro. Hierven por dentro (niño hiperactivo y violento). Desean y quieren aquello que no les corresponde por la edad, están fuera de fase, Ej., un niño es un niño, no un adulto, una niña que a un no ha desarrollado las tetas, no puede quedar embarazada y ser madre. No se puede ser adulto a los 13 años.
    – Antes se vivía en pueblos, la escuela quedaba lejos, iban a pie o bici. Vivian en casas de campo, a la vuelta atendían labores de casa, jugaban a fútbol (centrifuga positiva), el tiempo cundía, (menos presión centrifuga), inventaban sus propios juegos, hacían cabaña en los árboles, (imaginación creativa, positiva), todo fluía mas naturalmente al son del rimo de los solsticios.
    Hoy en día se viven en pisos sin balcones, las calles eran campos de juego, ahora se encierran y apropian de sus habitaciones (estructura centrípeta negativa) en la que esta prohibido entrar sin llamar, y aun llamando: Ternario: aislamiento emocional, mental. TV, juegos de ordenador de gran violencia, (enquistamiento emocional, a la vez que, atontan el mental).
    No ejercicio, lo que aumenta la presión, tensión, evadidos en sus monitorés, evasión del centro familiar: sala de estar o comedor, o bien se apropian de las mismas, enquistamiento emocional egoísta (centrípeta estructural) con brotes agresivos-violentos (función centrifuga).

    – Muchas veces la actitud violenta es un SOS una forma de llamar la atención están buscando ayuda, su propia contradicción interna y que no ven, lo que aumenta en un circulo vicioso hasta la violencia. (gran enquistamiento emocional)

    Resumiendo: Con perdida de centro, de consciencia, y a merced de la ley de la inercia.
    Un fuerte efecto invernadero, de gran congestión interna, (estructura centrípeta enquistada), en el plano emocional, con dispersión en el mental (función centrifuga). La centrípeta apreta, constriñe, hacia el interior: aislamiento = habitación, cascos, gafas oscuras, música fuerte, alcohol, drogas = debilidad renal (plano físico), voluntad, con exarcebación de la energía fuego, que funde los centros (consciencia = centramiento) y el consiguiente atontamiento (función centrípeta) de los hijos y los padres.
    Fuerte efecto invernadero cada vez más, de mayor saturación e inversión de fuerzas.
    Cuanto mayor es la violencia en esos momentos, mayores son o han sido las tensiones y contradicciones internas que se acumulan antes de la manifestación: tensión y congestión familiar.
    Cuantos mayores son las carencias en positivo, mayores son la demanda o desmadres, exigen violentamente. Mayor es la urgencia para neutralizar las tensiones que se producen dentro de la unidad familiar.
    Todo lo explicado, no es mas que una forma dentro del Orden de resolver las tensiones acumuladas del pasado (sociales, familiares, individuales), es la catarsis del presente.

    Muchas veces la actitud violenta es un SOS una forma de llamar la atención, están buscando ayuda, su propia contradicción interna que no ven, les llena de rabia e incomprensión, tambien sufren, lo que aumenta en un circulo vicioso hasta la violencia. (gran enquistamiento emocional).

    Joan

    #2812
    Anónimo
    Invitado

    Padres e hijos son opuestos complementarios. Hace años eran los padres los represores y los violentos con los niños, ahora se invierte. Es un cambio de ciclo.
    Es análogo a la relación entre profesor y alumno, también opuestos complementarios.

    #2821
    Jesús Prado
    Participante

    Hola amigos de la Termo.
    El otro día me dijo una vecina que no sabe lo que le pasa a su hijo, él tiene 12 años y cada día le veo más nervioso, se le olvidan los trabajos que tiene que llevar al instituto, duerme poco, por las mañanas me cuesta mucho levantarle y eso que lo hacemos con cariño y le decimos que se levante pronto así puede ver la tele un rato, intentamos facilitarle las cosas llevándole su padre en coche hasta la misma puerta del instituto. Pues el otro día me mintió sobre un trabajo que tenía que entregar, yo le dije que eso no se hace que no hay que mentir y él se enfureció empezó a llorar y decir que no se le tiene en cuenta, que siempre se le compara con otros niños y que no quería estudiar, yo le dije que si no estudia que los fines de semana ya puede buscar trabajo y pagar la habitación y la comida, él se enfureció más y dijo que se íba de casa cogiendo su mochila y que llevaba pensándolo ya dos años que cuando sea mayor me vá a meter en un asilo. Nunca le ví tan alterado estuvo a punto de pegarme.
    Según los psicólogos y médicos los problemas de los adolescentes son las drogas, el alcohol, la hiperactividad o el síndrome del emperador.
    Cómo lo quieren solucionar: con calmantes, ansilíticos incluso en algunos colegios ya lo estás intentando meter ” una pastillita al día para relajar “, tratamientos psicológicos, por último encerlo en centro de internamiento para menores.
    Según la Termorregulación:
    Estudiamos los síntomas
    Esta es una situación violenta, de estrés, y de ansiedad ya que al niño se le olvidan las cosas siendo tan pequeño, no se preocupa por llegar bien al instituto y está a la defensiva continuamente revelándose, no descansa bien por lo que no se recupera el cuerpo, la alimentación inadecuada todos calentadores ( golosinas, leche, bollos etc ) si vemos que el estrés es consecuencia de varios factores por uno acumulación de tensiones por no expresar ( contaminación interna emotiva ) por ello tiene exceso de calor en su medio ambiente interno.
    Como se comentó en este foro en ” sugerencias globales a los padres de un niño hiperactivo “: El síntoma está en el niño y el origen en los padres. Han de ser amorosamente despiadados si quieren crear un niño fuerte y no generar un tirano que en breve puede mandar en sus vidas y no al revés, desde física ley de acción y reacción paños frios sacan lo mejor de uno, paños calientes crean tiranos, débiles y enfermos.

    Según el MBU El plano físico, emocional y metal están mejor cuanto más se usan.
    En este momento en general:
    El plano físico no está bién alimentado ( calentadores ) y esto afecta a los demás planos, se hace poco ejercicio y mal hecho, también falta de oxigeno.
    El plano emocional no se emociona bién ya que no hay buena comunicación entre padres e hijos, sinceridad, expresar lo que siente, no hay buena relación con los compañeros, cada uno con sus videojuegos, consola, wii, etc. los padres compran el amor de sus hijos con cosas.
    El plano mental no piensa bién por un lado no se ayuda al niño a apreder a pensar, ni a controlar sus pensamientos, no hay un futuro claro que construir, no hay un porqué o para qué hay que estudiar.
    Parece que la vida en el ser humano se hubiese invertido, en extremo todo se comporta como su falso opuesto, los extremos se tocan, tal la aceleración de los hijos que terminan ralentizándose ( pasotismo, falta de responsabilidad etc)
    ” Exceso en el extremo de estructuras anulan las funciones del mismo polo( Bloqueo ) y las estructuras del opuesto, el exceso de funciones anula las estructuras del mismo polo y las funciones del opuesto.
    Si los padres por una falta de responsabilidad con los hijos, y añadiendo en algunos casos la violencia con su pareja, quieren enderezarlos por la fuerza ( acción ) pegándolos y maltratándolos al final la reacción es que los hijos van a pegar a los padres.
    El exceso de energía descontrolada o sea la violencia es exceso de actividad física por lo que tiene defecto de actividad mental.
    Derivaciones en regulación:
    ” Cuanto más graves y extremos son los problemas, más suave y gradual debe ser la terapia de solución ”
    Ayudar al hijo a que se valla controlando a sí mismo, que encauce su energía en positivo, comprender y no actuar de forma violenta, ni castigarles o encarcelarles.
    Cualquier energía negativa, se armoniza con cualquier energía análoga positiva.
    Exceso de energía aplicado en dirección constructiva hacia uno y hacia los demás y hacia el mundo.
    Queridos padres vamos a educarnos a nosotros mismos en el arte de saber vivir y de ser protagonistas y atrevernos a equivocarnos para aprender y no mero espectadores y luego podremos decir, querer, educar y ayudar a nuestros hijos herederos del mundo y aseguraremos la continuidad del ser humano y no su propio suicidio.

    #2822
    jinjer
    Superadministrador

    Amorosamente despiadados

    Érase una vez una niña de 9 años. Hija única. Padres ya muy mayores.
    Se portaba como la dueña del mundo y emperatriz del Universo.
    Lógicamente, sus padres le habían otorgado esos “títulos”

    Por las noches, cuando tocaba acostarse, la “emperatriz” se tiraba como 3 horas llamando a su madre para esto o para lo otro. Mamá, dame la luz; mamá, agua; mamá me he destapado; mamá otro cuento; mamá… y si mamá no acudía, a llorar y llorar.
    Jinjer se encontraba por entonces en la Sierra de Gredos, en un chalet vecino al de los susodichos padres y la “emperatriz”. Un buen día se quejaron amargamente a Jinjer del tormento que tenían. Jinjer sugirió le invitaran a cenar un día para aplicar el tratamiento y así se hizo, con la condición de que otorgaban carta blanca.
    Cuando llegó la hora de acostar a la “emperatriz”, se le dijo a su mamá: le acuestas, le cuentas un cuento breve, le deseas buenas noches, apagas la luz y hasta mañana.
    La “emperatriz” comenzó con su canción de todos los días: mamá… y a llorar y a elevar el tono de su llanto hasta decibelios por encima de lo concebible.
    Se le dijo a la mamá que Jinjer tenía las riendas. Que la vía natural era que se durmiera cuando quisiera. Los padres sufrían y sufrían los decibelios del llanto de la “emperatriz”.
    Estuvo llorando durante dos horas. Rendida, se durmió.
    Jinjer les recomendó que siempre hicieran así. No fue necesario. Al día siguiente se durmió sin más problema.

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