Acertijo: Ley de Selección Natural “Hoy”

Home Foros Foro Escuela Jinjer Acertijo: Ley de Selección Natural “Hoy”

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2851
    jinjer
    Superadministrador

    Acertijo. Ley de selección natural “hoy”

    Antes de ausentarse por al menos 12 días, Jinjer deja abierto un acertijo-peripatética de fondo que tiene que ver con la “esencia y el espíritu” del MJ.

    Desde la percepción de Jinjer, el estado actual de la ley de selección natural en la civilización actual constituye una de las mayores tragedias de la especie.
    Pero, quizá algunos foreros, no estén de acuerdo y les agradeceremos su opinión.

    Una vez más, Jinjer invita a los voyeurs de este foro (os ruego no os ofendáis, sino que hagáis manifiesto vuestro interés) a que salgáis del “armario” del anonimato. Como ya se ha manifestado, si lo hacéis impecablemente, será enriquecedor para todos.

    Como siempre, rogamos que, en esta peripatética, se practique la concisión, precisión, rigor y entalpía, de acuerdo a las más profundas convicciones de los participantes.

    Gracias!

    #2867

    El ser humano es el producto final de la evolución colectiva e inconsciente, y el comienzo de la evolución consciente, y con ello, la libertad. Ahora es uno el que decide si evoluciona o no, el potencial esta ahí, pero la elección será algo enteramente individual. Ese es el punto de mayor responsabilidad para cada uno de nosotros, o elegimos por las buenas, o el orden se encarga de ponernos contra las cuerdas, la letra con sangre entra, lo que llamamos desgracia se puede convertir en posibilidad de aprendizaje, o desgracia atrae más desgracia.

    La selección natural es la ley de la vida o el Orden de la Selva, el más apto, fuerte, rápido, (inteligente), prevalecen. Todo bicho viviente protege su vida, una necesidad de supervivencia y conservación, y adaptación al medio, en consonancia con el Orden evolutivo.
    Se dice que los Espartanos lanzaban a los bebes desfiladero abajo si nacían con alguna tara hederitária, quizás, un pelín brutos, pero no tan descabellado; para la mentalidad moderna, sensorial y sentimentaloide es un salvajada. Quizás para la Ley de la Selva, sea lo natural, porque solo los más aptos, fuertes y sanos, son los que configuran el patrón de la evolución de las especies. En algún lugar leí que algunos pueblos del pasado a los débiles no les permitían tener descendencia. Diría que una de las causas de la aparición del pueblo norteamericano fueron los indios bien adaptados al medio, listos rápidos, astutos, un contrincante que obligo a los colonos, lucha por la vida, a sacar lo mejor y peor de sí mismos.

    Por el contrario, toda protección innecesaria (La Ley del Jardín), compromete gravemente la evolución, un equilibrio forzado en los extremos, alargar una agonía de gran intensidad y poca duración, y a una contradicción interna con el orden evolutivo, que acabara con la extinción de la especie. La selección natural, por supuesto, incluyendo a los humanos que no escapamos a la ley, es un proceso de limpieza, que posibilita una renovación de la especie, quizás, no sé, fue lo que les paso a los Neardentales.

    Resumiendo: El piloto automático funciona en los animales y en los humanos con perdida de consciencia, dependiendo del nivel de consciencia, poseerá un estrecho o amplio margen de poder dirigir su vida, y ello es posible porque el universo evolucionó, hacia arriba, hacia delante y hacia adentro (interiorización). Por el contrario, si cae en la postración, y a la vez, le protegen y le hacen, es mermar la poca consciencia, voluntad y libertad que ya se posee en esos momentos, facultades que nos posibilitarían vivir con un mayor grado de alegría.

    Joan

    #2879

    Hola Jinjer, Joan, forer@s,

    Los cambios climáticos (naturales o inducidos), enfermedades, acumulaciones, el efecto invernadero,…, ayudan a la selección natural “Hoy”.

    Según recibimos fríos o calores extremos, lluvias torrenciales o sequías, vientos huracanados…; según generamos guerras, hambrunas, incendios, violencia de género…, la naturaleza aprovecha unos y otros para hacer su selección, escogiendo a los más aptos y eliminando a los que no están bien ‘armados’ para adaptarse al medio en el que viven.

    Las enfermedades infecciosas, degenerativas, autoinmunes, los cánceres, etc. son otra forma en que ‘el Orden’, selecciona a los fuertes, llevándose a los débiles o enfermizos, porque no van a poder obedecer al mandato biológico de toda especie, que es reproducirse para la continuación y mejora de la especie. Por haberse saturado llegando al punto de no retorno.

    La contaminación (de calor, materias de desecho…) externa e interna que hemos generado, unida a la imposibilidad de eliminarla, reciclarla (por los excesos, el efecto invernadero, la escasez de circulación, de oxígeno…), hacen que nuestros ríos internos(venas, arterias) y ríos, mares externos, estén cada día más contaminados y sucios con peligro real para la especie humana. Y tantas otras.

    Como la Naturaleza es sabia, allí donde pone el problema pone también “la solución”. Cambiar el medio ambiente externo no nos es posible. Sí podemos cambiar nuestro medio ambiente interno. Para eso se diseñó el MJ, para minimizar los peligros de este cambio climático en nuestro cuerpo y para fortalecernos, en los tres planos.

    “A grandes males, grandes remedios”.

    Repetidas veces hemos agradecido al diseñador del MJ, JM, por habernos ayudado a superar dificultades de salud. Nos hizo entender que el estudio sistemático y riguroso; el practicar el MJ con precisión, adaptándolo a los parámetros objetivos y subjetivos, a nuestros medios del momento, a nuestro nivel de conocimiento; el transmitirlo con los hechos a la tribu, ‘a todo lo que vive bajo el cielo’, ése es el agradecimiento.

    Un fuerte abrazo!

    P.D.:Selección, del latín selectio,- ionis, éste de seligo, de se y lego: coger: Escoger separando, elegir. Elección, escogimiento. Dicc. Etimológico. 1.- Acción y efecto de elegir a una o varias personas o cosas entre otras, separándolas de ellas y prefiriéndolas. 2.-Elección de los animales destinados a la reproducción, para conseguir mejoras en la raza. DRAE.

    #2885
    Anónimo
    Invitado

    Saludos Jinjer y amig@s

    Cuando Jinjer se refiere al actual estado de la ley de selección natural en la civilización actual y que constituye una de las mayores tragedias para la especie, entiendo que se está refiriendo a lo masivamente destructiva que dicha ley está siendo en estos momentos, en relación a tiempos pasados en que el ritmo era más lento y la adaptación a los cambios mayor.

    Como se ha dicho, la supervivencia depende de los individuos mas aptos al medio, pero, a la velocidad que se están producen los cambios ¿tendremos tiempo a nivel individual y colectivo (civilización) de adaptarnos a un medio cada vez más recalentado, contaminado y en creciente efecto invernadero?

    La vida es frágil, sólo es posible en una estrecha banda en la que han de darse las condiciones necesarias; oxigeno, agua, alimentos, temperatura, etcétera ¿Dónde se encuentran los límites de esta banda vital hoy? ¿Estamos cerca de sobrepasarlos y por tanto de nuestra extinción como civilización y especie? ¿Es a esto a lo que Jinjer se refiere?

    Algo más grave aún que el cambio climático en si mismo, es la incapacidad (por ley de saturación) de esta civilización y de sus dirigentes a la cabeza de “darse cuenta” y reaccionar para mitigar (evitar no es posible) sus devastadores efectos, no sólo en el planeta, uniéndose en un frente único con propuestas solidarias y sólidas sobre ahorro energético, reciclaje, energías más limpias, reducir emisiones, etc. Aunque oímos hablar de ello, se queda en pura fachada, quedando relegado el asunto a un último lugar. Queda demostrado en los fracasos cada vez mayores de las cumbres del clima, esta es una “verdad tan incomoda” que hay que mirar para otro lado…
    Lo más triste además es que no son culpables, porque la inercia actual de la ley de saturación es tan fuerte que lo arrastra todo y a casi todos (sálvese quien pueda) semejante a una bola de nieve creciendo mientras rueda por la pendiente.

    Si ya es difícil actuar conjuntamente en el medio planetario, mas difícil resulta hacerlo en el nuestro particular interno (que se encuentra en idénticas condiciones que el externo), partiendo de que no se tiene en cuenta la relación directa entre ambos, y de que lo mismo que sucede afuera nos esté sucediendo dentro. El mismo calentamiento, contaminación, efecto invernadero (inversión de la energía), presión, aceleración, tensión… que tanto están debilitando a cada individuo y a esta civilización.

    Afortunadamente, algunos entre los que me encuentro hemos conectado con el Método Jinjer y comprendido algunas cosas sencillas pero de vital importancia, de cómo actuar para TERMORREGULAR nuestro exceso de calor interno, depurar y contrarrestar nuestro particular efecto invernadero, llevando sangre a la piel…
    Sería muy conveniente para todo el conjunto que no sólo unos pocos seamos los afortunados, pero ya sabemos lo mucho que cuesta que la gente cambie sus rutinas y hábitos negativos por los positivos que el MJ propone.

    Os animo, a que no se lo pongamos fácil a la “señora inercia” y que sigamos el ejemplo de los salmones, nadando contra su corriente.

    Abrazos
    Africa.

    #2904
    jinjer
    Superadministrador

    “Érase al principio, cuando en el mundo sólo existía un hombre y una mujer.

    La mujer se acercó a un agujero que vio en el hielo, metió la mano, sintió algo, lo sacó y resultó ser el tuctuk, que es el caribú. El animal que los inuit necesitaban para que les proporcionara alimento y vestido.

    Durante mucho tiempo hubo tantos caribús que la gente los llamaba piojos.
    Pero pronto los cazadores mataron a todos los animales gordos y sanos y sólo quedaban los caribús débiles y enfermos que comenzaron a parir y reproducirse de forma que el rebaño lo formaban animales débiles y enfermos.

    Entonces la gente fue a ver a la mujer para preguntarle qué podían hacer.
    Y ella volvió al agujero del hielo porque necesitaba algo que acabara con la enfermedad del rebaño. Metió la mano, sintió algo y lo sacó. Y así es como nació el amaroc, el lobo.

    Los lobos persiguieron a los caribús y mataron a todos los débiles y enfermos.
    La gente de la tribu tuvo a todos los caribús que necesitaba”.

    De la película “Los lobos no lloran”

    Cuando era niño, en el pueblo, sin comercios, carretera ni luz eléctrica, en las largas noches de invierno, junto a la chimenea y a la luz de un candil de aceite, recuerdo a mis abuelos contándome historias y “cuentos” del pasado.
    A veces, los niños preguntábamos: “abuelo, ¿qué significa el cuento?”.

    Quizá el abuelo nos explicara ante esta leyenda:
    El lobo es el depredador del caribú. El depredador es la gran medicina para que la “tribu de caribus” esté sana y fuerte.
    ¿Y cual es el depredador de los humanos?, podríamos preguntar los “niños”.
    El reino mineral es depredado por el vegetal. El vegetal por el animal; todos ellos por los humanos. Nada hay más allá de los humanos en la evolución.
    El principio es el final y el final es el principio y ambos están unidos como serpiente que se muerde la cola. El ser humano, el final, es depredado por el principio: los microorganismos.
    En la medida en que los humanos combaten a los microorganismos, se están debilitando a sí mismos como especie y anulando la ley de selección natural de la tribu.
    Al mirar al “depredador” con ojos de “enemigo” los humanos suprimieron la “medicina” para la tribu.
    Y así, combatiendo al depredador y protegiendo a los débiles con “medicamentos” en lugar de favorecer un “medio ambiente” que impida la reproducción de los microorganismos, la tribu de los humanos se ha ido haciendo cada vez más débil e “infirma”.

    Quizá en este Solticio…
    Algunos humanos sientan que su “amaroc” puede devorar a los aspectos débiles y enfermizos de su personalidad.
    Y así, pueda quedar la parte más fuerte y sana de sí mismo. La única que puede “sobre-vivir”
    Ese es uno, entre otros, de los objetivos del Método Jinjer.

    La película termina con una antigua canción de las tribus Inuit.

    “Traigo a mi memoria de nuevo mis pequeñas aventuras, mis temores.
    Aquellas pequeñeces que parecían tan grandes.

    ¡Tuve que luchar por alcanzar tantas cosas que parecían importantes!

    Y sin embargo, aún hay una cosa importante, la única:

    Sobrevivir para ver el gran día que amanece y la luz que llena el mundo”

    ¡Felices fiestas del Solsticio!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.