Aceite de borraja

Home Foros Cuestiones generales Aceite de borraja

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1768
    Anónimo
    Invitado

    Fui a comprar a la tienda dietetica habitual, y la mujer me regalo un tarro de perlas de aceite de borraja.
    Solo quisiera saber algunas de sus virtudes y contraindicaciones. Tengo 41 años, y hace años sufri de inflmacion de higado, hoy en día superado. Gracias por las psoibles respuestas.

    Matilde

    #1770
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Matilde

    Muchas veces hemos dicho que la borraja es una de las verduras más indicadas para el Cambio Climático Interno, porque es una planta refrescante y que, quien pueda, debería tenerla plantada en su jardín. Es de lo más agradecido, prácticamente no hay más que sembrarla una vez y luego ella se reproduce sóla con las semillas que van cayendo.
    Todos nuestros amigos la tienen en su huerto y os lo recomendamos a todos.
    Por cierto, en Navarra, Rioja y Aragón que es donde más se consume y a veces es plato especial de restaurantes de lujo, comen, en general, sólo los tallos tiernos. Nosotros recomendamos comer toda la planta, incluidas hojas y flores, salvo los tallos nuy duros.
    Una vez nos decía un amigo que, cocida sencillamente con patatas sabía a carne.

    En nuestra opinión, todas las formas de tomar borraja: cocida, en infusión… o como en tu caso, en aceite, son beneficiosas y no tienen ninguna contraindicación si sigues las instrucciones, en cuanto a la dosis, que te ponga en la etiqueta.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.