Accidente, perdida piezas dentales

Home Foros Bienestar Accidente, perdida piezas dentales

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1758
    Anónimo
    Invitado

    tras un accidente en casa, perdi la dentadura parte inferior, practicamente no puede masticar, por falta de piezas dentales, y por dolor que aun tengo, ahora tendré que comer todo pasado por pasapure, podriais darme alguna orientacion mas, a nivel culinario, hasta que no me arreglen la boca, un par de meses aproximadamente, que tipo de dieta tendría que hacer. Arroz, trigo, mijo integral, legumbres, verduras, ensaladas, algas pasado por pasapure o bien hay alguna forma de cocinarlo para que quede mas blando y no tenga que masticar, de momento imposible. La pregunta a parte de la orientacion culinaria es, ¿pasarlo por pasapure pierde nutrientes?, y desventajas de tener que comer todo trinchado.
    Me llamo Rebeca y tengo 47 años. Agradeceria toda orientación. Hace tiempo se de vosotros, y suelo practicar termoregulacion y la alimentacion para cambio climatico gracias a la cual mi salud ha mejorado. En ese momento estoy en un estado de cierta postracion emocional debido al accidente y perdida de piezas dentales, y no poder alimentarme como quisiera.

    #1759
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Rebeca

    Sentimos ese accidente y sus consecuencias.
    En cuanto al tipo de alimentación que podrías hacer, prácticamente te remitimos a nuestras sugerencias sobre Alimentación para el Cambio Climático. Lógicamente, con la limitación actual en ti de que ha de estar pasado por el pasapurés o bien triturado con el tenedor en el plato.
    Al pasarlo por el pasapurés no se pierde ningún nutriente puesto que es una acción mecánica puntual y no genera transformaciones químicas por sí misma.
    Y tampoco hay ninguna desventaja en comer todo “trinchado”, pero te rogamos sigas leyendo.

    Tema masticación. En general, se considera que los dientes y muelas las tenemos para triturar los alimentos a fin de poder deglutirlos. Y, también, en general, se olvida que la digestión comienza en la boca y que en esta cavidad hay algunos factores esenciales para la buena digestión, por ejemplo, la saliva.
    Cuando insistimos en masticar 50 veces cada bocado, más que para triturarlo, es para insalivarlo. La saliva nos ayuda a alcalinizar los alimentos y así comenzamos a neutralizar, por vía preventiva, el calentamiento y su derivación, la acidez, del medio ambiente interno y de la sangre. Y la insalivación, el dar vueltas a los alimentos en la boca, como luego lo hará el estómago, lo puede hacer alguien con dientes y también quien no los tiene.

    En cuanto al dolor en la mandíbula, te sugerimos aplicarte la crema Aliento Polar varias veces al día en toda la mandíbula inferior y con la ducha de teléfono, darte 2-3 veces al día una ducha fría de 2-3 minutos, dirigiendo la ducha de teléfono hacia la zona detrás de las orejas y mandíbula inferior alternativamente por ambos lados.

    También te sugerimos hacer enjuagues de la boca varias veces al día con un cocimiento de la mezcla de las siguientes plantas: corteza de encina, llantén y hojas de vid roja. Se hace un cocimiento de un litro durante 10 minutos, se tapa y deja templar, se cuela y se le añade una cucharadita de las de café de sal gorda y un chorrito de vinagre. Hacer enjuagues varias veces al día moviendo el líquido en la boca y lirandolo luego. No tragar.

    Nos alegramos de que ya estés practicando el método Jinjer y que hayas notado sus resultados. Y te animamos a que no te entregues a la postración.
    Dicen que no hay mal que por bien no venga y, desde el MBU decimos que todo tiene su cara y su dorso, aunque a veces tenemos facilidad para ver el dorso y dificultad para ver su cara.
    ¡Animo pues!

    #1760
    Anónimo
    Invitado

    Tu pronta respuesta y rectitud en tu respuesta me da los animos que necesito, gracias, se agradece tu comentario. Mi preocupacion era sobre la masticacion ya que se que la digestion , principalmente hidratos de carbono empieza en la boca con la ptialina, esa era mi preocupacion, ya que el movimiento mandibular (masticacion) no solo ayuda a secretar saliva, sino otras funciones mas debido a la fisiologia energetica (meridianos de acupuntura que pasen por alli. Con los nervios del momento me olvide del salivar, dar vueltas en la boca del bolo alimenticio ayudandome con la lengua, de verdad, se agradece la respuesta. Sin ser ninguna experta en el tema termoregulacion desde que una amiga me comento (soy de Alicante), empece a seguir sus sugerencias, y desde luego, conocer el Metodo Jinjer fue lo mejor que me pudo pasar. Faltalmente tuve un accidente, y un golpetazo que me afecto no solo la cara y perdida de piezas dentales, sino el dolor que desde entonces parezco de cabeza Lado derecho, pomulo derecho, y articulaciones mandibula con dolor, no hubo fractura, pero si que me han quedado secuelas las algias, que muy bien me respondes en tu respuesta.
    Bueno por ahora, comida de bebe, que remedio.
    Gracias Jose Maria, y al equipo y colaboradares de Jinjer

    #1762
    cristina tallada
    Participante

    Hola rebeca, hace muchos años tenia 13, pase por lo mismo que tu, me cai jugando al baloncesto y me rompi las 2 paletas,desde aqui te doy animos!,piensa que la fase de no poder comer es temporal, cuando te pongan las piezas dentales nuevas iras mejor.una cosa si que te recomiendo para que a la larga no tengas problemas derivados de tu golpe, dices que no tienes fractura pero y luxacion en la articulacion temporomandibular? investiga bien ese tema,yo me luxe la mandibula con un balonazo de futbol y todavia estoy con problemas. te aconsejo tambien que vayas a un quiropractico (que no es lo mismo que un quiromasajista u osteopata) para que te ajuste bien la zona tras el impacto, te mejorara tambien mucho en los dolores.
    un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.