Home › Foros › Productos Jinjer › Tratamientos en baño turco › Tratamiento reductor en baño turco
Para cuando la acumulación supera a la eliminación…
Por exceso de peso, en el caso de la obesidad, o por un exceso de volumen, en el caso de la celulitis.
Como sabemos, ambos son problemas de limpieza y eliminación; predominantemente, de líquidos en obesidad y de grasas en celulitis.
-Aplicamos la crema reductora Hedra en las zonas a tratar antes de entrar en el baño turco con un intenso masaje. En las zonas localizadas de celulitis, podemos aplicar, también, polvos Thermal para tratar a mayor potencia.
– Una vez dentro del baño turco, ya estimulamos la piel, para favorecer la centrífuga y las glándulas sudoríparas para la perspiración y eliminar líquidos. (no más de 5 minutos) Pero si mientras, tratamos las zonas de celulitis con un guante de masaje, hacemos mucho más y por más tiempo… …“Calentando” aún más, activando la circulación y llamando más sangre a piel… “Removiendo” en la zona, para luego…
– Salir del baño turco dar la ducha de agua fría, piernas, brazos, resto del cuerpo excepto el pelo, y antes de terminar, insistir en las zonas de celulitis para…“Barrer” con un mayor contraste y eliminar la acumulación. Ya que el frío es análogo al ejercicio a la hora de quemar grasas. Insistir luego en piernas al finalizar.
– Entramos, de nuevo, en el baño turco ( no más de 5 minutos) mientras masajeamos con guante o cepillo de masaje las zonas a reducir.
– Antes de salir a dar el siguiente contraste, aplicamos Aliento Polar en las zonas localizadas de celulitis y podemos dar, para más contraste, también, Ártica y tratar a mayor potencia. (2 minutos)
– Salir para dar la ducha fría, insistiendo antes de finalizar en las zonas de celulitis y luego en las piernas.
– Repetir la secuencia de este contraste, al menos dos veces más.
– Finalizar con la ducha fría insistiendo al final de todo en piernas.
– Secarse y aplicar Modelante Total en todo el cuerpo, insistiendo en el masaje y la absorción, en las zonas que hemos tratado. Aplicar Aliento polar en las piernas, si hace calor también en los brazos.
En el caso de pieles sensibles o personas que resisten poco el calor podemos utilizar la crema Modelante Total en lugar de Hedra y reducir los tiempos en el baño turco.
Importante seguir con el mantenimiento en casa:
– Con la crema Modelante Total como mínimo, en la mañana después de la ducha fría y en la noche, masajeando las zonas a reducir.
– En la alimentación controlar en especial:
Los líquidos, beber sólo agua y cuando se tenga sed.
Las harinas. Sal y dulces. Carnes, embutidos, frutos secos, fritos, aperitivos… y todo lo que estimula la sed y el apetito. Todos los alimentos salados o calentadores atraen y retienen líquidos y dificultan la eliminación.
– Hacer ejercicio, y preferiblemente termorregulador.
– Favorece a la eliminación de sólidos la infusión de corteza de Frángula y unas 5 ó 6 hebras de azafrán, una vez al mes. Y a la de líquidos, infusión de plantas diuréticas, elegir entre: grama, fumaria, borraja, cola de caballo, corteza de fresno… cada día.
Consultar las indicaciones en la página web para mayor información.
