Termorregular en el mar es algo más.

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Termorregularse en la nieve Termorregular en el mar es algo más.

#3125

Hola Alex:

No te puedo hablar de termorregular en la nieve, porque no he tenido oportunidad todavía. Pero como me encanta termorregular en la naturaleza, en el hogar de la gran familia, te contaré que en el mes de enero yo también he termorregulado en la playa y continúo. Quiero compartir mi experiencia con todos, como otras veces, para que más se animen y nos lo cuenten también.

Precisamente no era un día cálido, la pareja que paseaba por la playa lo hacía de gorro de lana de orejeras y bufanda, bien forrados de ropa.
Fue al anochecer y por suerte no había casi viento y el mar estaba bastante tranquilo.
Por lo general hay que calentar antes de… pero yo me he acostumbrado a entrar de necesidad, así como llego voy al agua, para dejar toda la carga chunga acumulada en días. A veces se siente más recalentón que si te echaras una carrera.
Así que, en invierno, yo me he acostumbrado a que mi visita al mar, sea de limpieza y recarga energética a la vez que física y de gran acción termorreguladora. Me sumerjo y me abandono en sus brazos de Madre, mantengo un diálogo mágico, con la envolvente mar, mientras estoy en ella, forma parte del intercambio, con reconocimiento de su gran poder y agradecimiento del mío reconstituido.

La mar es un pariente ideal con el que contactar para armonizarnos.

Estructuralmente, en cuanto nuestro cuerpo entra en contacto con el agua salada, la piel hace un proceso de intercambio, y el cuerpo absorbe los oligoelementos y las sales minerales presentes en el agua de mar que se encuentran en una proporción igual que en nuestro cuerpo, los mismos elementos que en nuestras células y los mismos que en nuestra sangre. Y se produce una renovación y equilibrio de estos en nuestro organismo.

Si no estamos para termorregular en el agua de mar, podemos hacerlo a través del aire marino, si paseamos por las zonas costeras. También es un termorregulador con propiedades marinas estimulantes y beneficiosas. Su humedad contiene también sales minerales que nos impregnan el cuerpo y que inhalamos. Y más a nuestro favor, con unos ejercicios de respiración consciente.

Y si no aún nos queda tomar un baño corto, de agua templada a caliente con 1 kg o 2 de sal marina finalizando con una ducha de agua fría completa, en la tranquilidad de nuestro hogar familiar.

“El mar es origen de la vida»
Es una fuente de salud y bienestar.

Saludos desde la ría de Vigo.