Home › Foros › Bienestar › Sindrome de meniere › Termorregulación para el Sindrome de Meniere
Hola Inma
El método Jinjer te puede ayudar mucho siempre que seas constante en seguir sus indicaciones. Te comento un caso fuerte con el que me encontré hace años:
Mujer, unos 40 años llevaba bastantes tiempo padeciendo esta dolencia, controlada aparentemente con medicamentos. El último año le daban fuertes crisis (casi a diario) que la obligaban a meterse en la cama aislada de ruidos y luz y tomándose un fármaco para dormir.
Sus síntomas eran de gran sensación de revuelto, mareos y vértigo, dolor-presión en oídos, sudores fríos, fuerte dolor de cabeza, vómitos…
Su estado se agravaba cuando se aceleraba con factores que aumentaban el calentamiento en su medio ambiente interno; comida desordenada, estrés, prisas…Emocionalmente; problemas en sus relaciones afectivas, disgustos, ansiedad, etc. Mentalmente; excesiva actividad mental y rigidez.
Cansada de los fármacos y viendo que el problema iba en aumento me planteo seguir tratamiento de Termorregulación. Acepté con la indispensable condición de contar con su entera colaboración.
Comenzamos con tratamiento de Termorregulación (en pasivo) en cabina de dos a tres sesiones semanales durante un mes.
Hábitos en casa: alimentación refrescante y variada, eliminando todos los alimentos que recalientan el sistema; dulces, harinas, fritos, frutos secos, lácteos, huevos, todo tipo de excitantes; café, alcohol… Enlatados y conservas (que contienen conservantes químicos y exceso de sal). Potenciar verduras, algas (aportes de sales minerales), ensaladas de muchos colores… rabanitos, jengibre (disolventes), etc. Infusiones; Tila, Ortiga verde, Borraja o Cola de caballo.
Practicar ejercicio con contrastes (mínimo cuatro) los días que no venía al tratamiento. Consulta la sección Tratamientos de esta web.
Frecuencia permanente: mantener las constantes termorreguladores de; pies, manos y lumbares calientes (frotación con Thermal y abrigar) a la vez para que mantenía brazos y piernas fresquitas con la crema Aliento Polar y en la base del pelo por detrás de oreja a oreja.
Resultado: se reguló el problema, a pesar de hacer la mitad de lo que le indiqué. Hubo al principio un amago de crisis (suspendió voluntariamente la medicación), pero lo superamos.
La clave está en comprender y observar que sucede en tu cuerpo cuando haces modificaciones positivas, darte cuenta de que si no añades leña (aceleración en todas sus variantes) al fuego y lo regulas termorregulando, tu sistema se fortalece, ralentiza y normaliza sus funciones.
Las dos comprobamos que el desencadenante de su problema iba asociado al desbordamiento de calor por funciones aceleradas dentro de su medio ambiente interno.
Un saludo
África
