Home › Foros › Termomasaje, Rehabilitación, Deportes › Ligamentoplastia LCP › Recuperación flexión de rodilla
Hola Flo
En la sección Profesionales > Termomasaje y Rehabilitación
http://www.jinjerbalsam.com/masaje-y-rehabilitacion/los-pasos-de-la-rehabilitacion.html
tienes explicados los pasos de la rehabilitación desde el Método Jinjer.
Aplicados a tu caso, hemos de insistir en la desinflamación, algo que, en general olvida la rehabilitación oficial. Desde el MJ, para recuperar la movilidad (flexión-extensión) se ha de haber conseguido previamente la desinflamación.
Desde MBU, vemos la rodilla dilatada, hinchada. Dado que a toda estructura expandida corresponde una función acelerada, concluimos que hay exceso de calor en esa rodilla. Desinflamar es análogo a sacar todo el exceso de calor en el interior de tu rodilla.
Para desinflamar son ideales los contrastes. En tu caso, dado que hay adherencias, sugerimos los siguientes pasos:
1.- Hervir Termal (1 cucharada sopera por 4 litros de agua) durante 10 minutos y esperar a que temple un poco. Coger una toalla mediana, doblarla, empaparla en el agua con Termal, escurrir hasta que no gotee y aplicarla a la rodilla. Se va haciendo poco a poco para no quemar la piel. Y cubrir con un plástico para que conserve más el calor. Mantener hasta que ya no se siente mucho calor.
2.- Coger otra toalla similar, empaparla en agua con hielos, Aliento Polar y Artica, escurrir y aplicar a rodilla y ésta no cubrirla con plástico. Mantener hasta que ya no sientes frío. La toalla estará caliente porque ha sacado calor de la inflamación.
3.- Repetir estos dos pasos 7 veces. Lo ideal es que lo hagas mañana y tarde porque así terminas antes con la inflamación.
4.- Mientras estás con la compresa caliente en la rodilla, puedes aplicarte Aliento Polar en muslo y pantorrilla. De esta manera derivas también el calor de la rodilla (que tomamos como centro) al resto de la pierna (que tomamos como periferia).
Será muy útil la cataplasma que utilizó Olga y que te recomienda Cristinat en su último post para que te la pongas todas las noches.
Ya sabemos que tendrás que ir a la rehabilitación oficial a sufrir porque utiliza la fuerza en lugar de la maña. En el MJ, no tratamos de recuperar la movilidad (flexión en este caso) hasta haber terminado la desinflamación.
Cuando tu rodilla esté totalmente desinflamada, puedes consultarnos sobre la técnica para recuperar la flexión. Es muy sencilla y fácil. Aunque ya tienes indicaciones precisas en el citado trabajo sobre los Pasos de la Rehabilitación desde el MJ.
En cuanto a las cicatrices, es ideal la crema de manos Alisal; aplicada varias veces al día, cuando no estés haciendo tratamientos locales.
