Home › Foros › Cuestiones generales › QUE LUGAR OCUPAN LOS SENTIMENTOS EN EL METODO JIN › Re: Veteranos de la Termo: ¡vuestro turno!
Saludos a todos los amigos/as termorreguladores, a Jinjer, Olga, África, Luís, Laflordeagua, Carmen, etc etc etc.
Sin ser experta, sin comprender gran cosa, me remito a la práctica, y no a lo teórico, ese es mi punto de anclaje, y te remito a lo que yo he hecho en relación para mejorar mis propios estados emocionales. Hace años, yo también esperaba encontrar miles de páginas escritas, libros, documentos, e informes sobre el funcionamiento de la mente y de las emociones, al contrario, me encontré con una sugerencia: a termorregular. Sin saber lo que era, con los errores de principianta, salí adelante.
Se dice que…….
Mas vale una imagen que mil palabras,
Pues lo mismo,
mas vale una practica, que diez tochos escritos por Freud, al fin y al cabo, que yo sepa nada soluciono con su psicología del súper ego, el id y el yo.
Es curioso como mucha gente se enfrasca en diez mil discusiones y en general, nada saben, solo discuten porque tienen lengua. En vez de solucionar, enredan, desarreglan, entorpecen, y se dispersan. Eso es la entropia.
Fíjate desde que el mundo es mundo aun seguimos con las cuestiones básicas,
quienes somos,
de donde venimos
y adonde vamos…….
XX ó XXX siglos después, estamos en las mismas.
Si empezáramos a caminar, a practicar, a llevar a cabo aquello que sabemos que hemos de hacer y no hacemos, por pequeño que sea nuestro conocimiento, tan solo sabiendo que…….
el café para ir a dormir no lo hemos de tomar,
y tan solo refrescándonos glúteos y piernas antes de irnos a dormir,
tan solo con esas dos pequeñas cosas, obtendríamos respuestas mucho mas concretas derivadas de la propia practica, que es de donde deriva la experiencia y el conocimiento.
Una cosa me quedo clara,
el físico controla el mental, por la sencilla razón de que, el físico es la raíz, los cimientos, las estructuras, y te diría mas cosas, pero lo mas efectivo es…….
hacer aquello que sabemos que hemos de hacer y no hacemos. Seguro que sabes, por sentido común, que nada mas despertar, una ducha fría activa la circulación, y te pone en marcha, pero…….
lo haces ?.
Así que la pregunta no es,
como funciona el ternario ?,
sino,
Como es, que sabiendo lo que tenemos que hacer, no lo hacemos ?.
Hacer es mucho más interesante y divertido que cualquier cháchara.
Una vez hice un experimento, les explique a los niños como jugar a un juego, la explicación la hice larga y tediosa, hasta que a coro gritaron:
queremos jugar, deja de hablar,
a eso me refiero, una vez,
como es que sabiendo lo que tenemos que hacer no lo hacemos ?.
Te aseguro que muchas veces, no es cuestión de no saber, sino de no hacer.
En vez de hablar sobre la risa, ríe.
En vez de hablar sobre el orgasmo, tenlos.
O prefieres conferenciar sobre la psicología intrinseca y fisiologica del orgasmo ?.
Seguro que ahora me entiendes un poquito mejor.
Gemma
