Home › Foros › Termomasaje, Rehabilitación, Deportes › ventosas › Re: ventosas
Bueno, pues siguiendo los consejos y lo aprendido en el curso, he hecho un tratamiento a una patología bastante lenta en progresión y he descubierto lo increíblemente útil que es la termo. Os cuento:
La lesión es una tendinitis en el músculo supraespinoso, que se encarga de separar el brazo del cuerpo.
El sujeto es un Búlgaro, veterano de guerra, y ahora trabaja de albañil, vamos, más duro que un oso. Tenía un dolor muy intenso en el punto de inserción de dicho músculo que le impedía prácticamente iniciar la separación del brazo, pero si yo le ayudaba a superar los primeros grados ya no dolía (signo claro de la lesión)También tenía un hormigueo constante que le bajaba por todo el brazo(signo de alteración nerviosa)
Lo primero que hice fué aplicar basámica+sílice en todo el hombro creando bastante hiperemia, a continuación coloqué una ventosa justo en el punto de dolor (para llamar a la sangre), unos cuantos pinchazos con una aguja de insulina y volví a colocar la ventosa. Pasados un par de mnutos retiré la ventosa y….la sangre, desinfección y tapé con plástico y manta eléctrica.
Después me centré en brazos y dorsales. Hiperemia seguida de aliento y humedecí. Tapé con plástico y realicé unos cuantos contrastes.
Para terminar, masaje con balsámica por toda la zona.
Cuando terminamos la sesión hicimos de nuevo la prueba y no dolía casi nada¡¡¡¡¡
Para asegurar, le dije que se pasase en 4 días. El paciente había hecho caso omiso a mi recomendación de reposo relativo y a las duchas, pero el dolor en la inserción había desaparecido y quedaba un poco de dolor en el vientre muscular (encima de la espina de la escápula), aí que repetí la operación, pero esta vez sin sangrado y se fué sin ningún tipo de dolor.
He de decir que en fisioterapia esta patología es muy difícil de curar y el proceso se puede alargar bastante, y con termo….2 tratamientos de media hora¡¡¡¡¡¡Y eso que seguro que algún error que otro he cometdo y que todavía no tengo hedra ni pies calientes…
Muchas gracias y espero que poco a poco los que no quieren abrir su mente…..espabilen¡¡¡¡
besos¡¡¡
