Re: Termorregularse ante el abrasador verano

Home Foros Invesigación Trucos del Método Jinjer anteel calor Re: Termorregularse ante el abrasador verano

#3408
Anónimo
Invitado

Saludos Jinjer, Joan y forer@s.

Lo primero darle la bienvenida a este nuevo y fogoso verano que acabamos de estrenar, que además de mucho calor también nos traerá alegrías y cosas interesantes para vivir y disfrutar; viajes, amigos, excursiones, vacaciones, amores… etc.

En cuanto a formas de hacer contrastes, poco queda por decir que no se haya expuesto ya aquí.
Por si os sirve os cuento algunas de mis refrescantes rutinas.
Por supuesto aumentar las aplicaciones de agua fría y del uso de las cremas frías (Aliento Polar sobretodo) y por supuesto también, proveer mi cocina de alimentos refrescantes para, por ejemplo prepararme apetitosas y variadas ensaladas (si las quiero mas nutritivas les añado legumbres cocidas, arroz, etc.), gazpacho refrescante y ligero (con predominio de tomate y pepino).

Me preparo zumos de frutas refrescantes (sandia especialmente) y zumos de verduras, por ejemplo de pepino, etc. los tomo cuando tengo sed en lugar de agua, que acostumbro a tomar poca. Esto sienta muy bien y como tienen efecto diurético los órganos agua (riñón y vejiga) se estimulan y hacemos mas pis y por tanto eliminamos más y retenemos menos.

Una de mis rutinas a nivel externo: en cuanto que llego de la calle a casa lo primero que hago es darme el agua fría en todo el cuerpo o en brazos y piernas repetidas veces, seco articulaciones bien y en el resto del cuerpo dejo la piel con humedad, me pongo un poquito de Aliento polar en las piernas y ropa fresquita. Y así, las veces al día que lo necesite, que son bastantes.
Y claro, además en mi profesión de masajista-termorreguladora tengo la gran suerte de estar en contacto frecuente con el agua fría y las cremas Jinjer, lo cual me permite refrescarme a menudo.

Esto a grandes rasgos durante el día, pero y durante la noche cuando no se puede conciliar el sueño?
Generalmente me funciona el tener a mano el pulverizador con agua bien cargado con la crema Aliento Polar y cuando el calor me incomoda me pulverizo las piernas y los brazos. Otras veces me levanto y me doy una duchita fría.
Con esto suele funcionar, pero en alguna ocasión en que el calor era insoportable he llegado a usar una sabana (estrecha y fina, de las de camilla de masaje) mojada en agua fría y bien escurrida me he tapado con ella, como lo haríamos con una sabana seca. La sabana se seca con el calor que emite el cuerpo y una se queda fresquita relajada y dormida.
Aunque esta es una opción válida, lógicamente no se la recomiendo a todo el mundo, queda más bien reservado a personas entrenadas en termorregulación y que conozcan su debilidad y fortaleza.

Alguna clienta me ha contado que le va bien ponerse unos calcetines finos de algodón igualmente mojados en agua fría y escurridos.

Lo dejo aquí, si se me ocurre algo más os lo hago saber.

Un caluroso abrazo y feliz verano!