Home › Foros › Cuestiones generales › ¿Quo Vadis, Homo Sapiens? › Re: ¿Quo Vadis, Homo Sapiens?
Joan, forer@s…
Suele suceder que, cuando tenemos intención de comprar una marca y modelo de coche, comenzamos a ver por todas las carreteras a ese mismo modelo.
Dicen que el que está deprimido ve nubarrones por todas partes.
Asterix y Obelix solían decir: “estos romanos están majaretas”.
Quizá hoy podríamos decir: “esta tribu está un poco infirma”
Pero también es cierto que casi siempre falta el 50 %. Y hoy tiende a faltar, en demasiadas ocasiones, la percepción positiva, alegre y, no digamos, “mágica” de la vida.
Es cierto cuanto comentas que observas a tu alrededor. Desde la percepción del MBU es algo “natural” en este “momento cíclico”. Jinjer previó desde hace décadas esta situación y por eso diseñó el MJ para que, los que lo comprendan y practiquen, puedan evitar las situaciones que describes. Recordemos, por ejemplo, lo que nos decía ayer mismo Alma en relación a la desaparición de un quiste en sus ovarios y el cambio a positivo en su vida. Por cierto, caso de que, a todas las personas que describes con problemas, les propusieras tan sólo darse un contraste con ducha fría al levantarse, ¿cuántos crees que te harían caso? ¿Cuántos estarían dispuestos a cambiar su desastrosa alimentación?
En el manual del MJ para todo “momento” hablamos de disfrutar con las pequeñas cosas del día a día porque es lo único que tenemos, ya vivamos en la abundancia o en la escasez.
La pareja de patos salvajes del Parque Jinjer en la tarde, barruntando la primavera, hacían el amor en el estanque. El pavo real está echando sus plumas largas y comenzando a “lucirse” y pavonearse por el parque. Además, duerme en un tejadito que hay justo delante de mi habitación. Una vez me desperté a media noche, miré por la ventana y allí delante estaba “velando por mí” el pariente pavo real. Hoy, paseando por el pueblo, me han saludado seis o siete personas y me he parado a charlotear con dos de ellos. Uno está de psiquiatras con una tortilla de pastillas para la ansiedad. Le he dicho que era un “blandengue” por ducharse con agua caliente y ha prometido comenzar a darse contrastes con ducha fría y a comer despacio y masticando porque comía más deprisa que un pavo del parque Jinjer, le llamábamos “cabeza buque”, y que cuando comía, era una aspiradora. Recuerdo a una persona que hace unos días me hablaba de la cantidad de cosas guapas que guardaba en su corazón “para siempre recordar”…
Podría seguir relatando la cantidad de pequeñas cosas “disfrutables” de este día, del día de ayer y, espero, del día de mañana.
Joan, forer@s… el párrafo anterior es otra derivación de la Teoría de Bandas. Tenemos una pequeña-gran libertad para movernos por bandas que, en términos de “la guerra de las galaxias” describiríamos como la cara oscura o luminosa de la fuerza; en términos de estrategia hablaríamos de las dos actitudes básicas ante la vida: entregarse o luchar; en términos de consciencia hablaríamos de fijar nuestra atención en la cara negativa de la vida o, a la vez, en la cara y dorso de la vida, porque tan sólo cuando ves ambas estás “iluminado” y percibes la esfericidad de las cosas y fenómenos.
¿Quo vadis, homo sapiens?
No tengas ninguna duda… hacia donde la “vía natural” de la evolución nos conduce. Es nuestro destino. Pero… ante el destino hay varias actitudes: la desesperante fatalidad, el pánico ante la pérdida de las “conquistas del estado de bienestar”, la aceptación de la evolución natural y, por supuesto…la práctica del MJ para fortalecer nuestro instinto de supervivencia, nuestra actitud para enfrentarnos a las dificultades y no entregarnos a las facilidades y nuestra capacidad para disfrutar de la vida y de los pequeños-grandes detalles que, si no estamos ciegos, se presentan como disfrutables cada momento ante nosotros y que nos ofrecen permanentemente los “parientes”.
Que los ojos con los que “miráis al mundo” tengan el “cristal” que os permita disfrutar de la vida, incluso en las circunstancias más difíciles.
