Home › Foros › Bienestar › Quiste sinovial lumbar › Re: Quiste sinovial lumbar
Hola Jesús
A los quistes sinoviales se les llama también gangliones y su contenido tiene relación con contaminación “flemática” del sistema linfático. Es decir, son pequeños tumores “no malignos”.
El lugar de aparición más común es la parte superior de la muñeca, lugar donde no son peligrosos.
Ha habido bastantes casos de estos quistes en la muñeca que se han disuelto con aplicación de contrastes y masajes con frecuencia permanente con la mezcla de Moldeadora, Hedra y Balsámica.
El problema del quiste de tu amigo es su ubicación, entre la L-4 y L-5, el lugar más frecuente de hernias discales.
Es normal que produzca mucho dolor puesto que ejerce una presión centrífuga en una zona muy delicada.
Habrá mucha inflamación y, posiblemente, el disco intervertebral esté también tocado.
Es indicado cuidar el riñón, pero también el bazo, órgano que comanda el sistema linfático. Y, dado que no puede hacer contrastes en activo en este momento, quizá el medio más poderoso para limpiar el linfático, puede hacer contrastes en pasivo. En un baño turco, en la sauna… o en su propia cama.
Por lo delicado de la ubicación de este quiste y el riesgo que ya le han adelantado, si fuera mi amigo, le recomendaría directamente todas las sugerencias prácticas que tienes en este foro sobre los tumores en el enlace http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/sugerencias-mj-problemas-tumorales.html
A nivel local, para bajar la inflamación y ayudar a disolver el quiste, puedes utilizar también el parámetro interior-exterior y aplicar contrastes con paños calientes y fríos, tal como se ha sugerido para tu hijo.
Y, cuando no esté haciendo contrastes, aplicación de la mezcla de cremas Moldeadora, Hedra y Balsámica con la mayor frecuencia permanente posible. Por supuesto, es indicado aplicar Aliento Polar en piernas para derivar hacia abajo, siempre, recuerda, con la precaución de que los pies estén siempre bien calientes.
En cuanto a alimentación, los alimentos enlazantes: harinas, lácteos, dulces y fritos, le sugeriría que ni aparecieran por su plato.
Si cuentas con su colaboración, tendrás éxito y tu amigo podrá disfrutar de sus dos piernas.
