Re: Problemas de Riñones y Cambio Climático

Home Foros Cambio Climático Interno Problemas de Riñones y Cambio Climático Re: Problemas de Riñones y Cambio Climático

#1289

Buenas noches a todos/as
Saltándome una norma esencial que aquí se dice, la de dormir mucho, contaré mi experiencia de ayer. Intentaré ser práctico, rápido y conciso.
Ayer por la mañana al despertar, después de una noche en la cual no dormí bien, empecé a sentir ligeras molestias en los riñones. Las molestias fueron pasando poco a poco a dolor. Me hice una infusión para intentar mitigar el dolor y lo que hice fue agravarlo. El dolor empezó a ser tan intenso que apenas podía mantenerme erguido. Hacía muchos, pero muchos años, que no tenía un dolor tan fuerte. Tuve la tentación de ir al centro de salud que tengo a 50 metros de mi casa, pero no me vería con las fuerzas suficientes como para ir hasta él.
Pensé en Carmen para que me ayudara de alguna manera. Es buena amiga y si uno no confía en los amigos, en quien si no.
Me cogió la poca voluntad que tenía, el poco deseo que me quedaba y las pocas fuerzas que el repentino ataque me había dejado, para que ella hiciera.
Enseguida noté su influencia. Al poco rato el dolor intenso había dejado paso a un dolor fuerte, si, pero soportable. Masajes con la crema de Hedra y Pies caliente. Después vinieron los infinitos contrastes de calor y frío. Ejercicios intensos con hedra y pies calientes en la zona dolorida, balsámica en pecho y espalda y aliento polar en las extremidades. Una vez sudado lo suficiente, ducha fría. Y otra vez a empezar. Buscó remedios caseros para encontrar una mayor eficacia. Pies recubiertos de plásticos para tenerlos calientes. Igualmente en la cintura. Todo destinado a sudar lo más posible para sacar el calor interno. Hubo más contrastes, esta vez más pasivos. Baños con agua casi casi hirviendo, para posterior ducha fría. Masajes con balsámica en cuerpo y aliento en extremidades para descansar del ejercicio y una vez descansado, vuelta a empezar. Las pintas no eran de lo más elegante, pero bueno. Faja, camiseta, jersey anudado a la cintura, polar puesto y cazadora de ski puesto, con el fin de sudar lo más posible. Y sudé, vaya si sudé.
Mientras hacía mi “marchar militar” por mi casa, iba tomando sorbos de una infusión que ella me preparó y unas algas especiales para el riñón. Siento no ser más concreto, pero soy fatal para los nombres.
Así y con el transcurrir de la tarde, el dolor fue bajando hasta llegar un momento que apenas sentía molestias. Después unos consejos para la alimentación y para la noche.
La noche la pasé, más o menos, tranquila y al despertar y sentirme con fuerzas para ir a trabajar, decidí irme. La mañana, la pasé regular. Con dolores que iban y venían. La intensidad no era ni mucho menos, la del día anterior, pero si había una gran molestia.
En la tarde de hoy, después de descansar un poco, me pusé las pilar y otra vez a empezar. No ha sido tan intenso como ayer, pero he logrado orinar con regularidad y es esta hora, en la que no siento apenas nada.
Por sugerencia de Carmen, mañana terminaré lo que empecé el lunes. Esta vez, saldré a la calle. Es posible que no sea tan intenso como ayer y hoy, pero, tengo que terminar bien.
Es tarde, muy tarde, pero no quiero dejarlo sin mostrar mi más inmensa gratitud a mi Amiga Carmen. Ella dice que se lo debo a Jinjer y su método. Es posible, pero las manos que sentí eran de ella. La voz que me susurró, me habló e incluso, ante mis dudas, me ordenó, eran de Carmen.
Un beso para ella y un agradecimiento a todos los demás.
Buenas noches a todos.