Home › Foros › Niños › niño celiaco › Re: niño celiaco
Hola Mónica.
Te agradezco la confianza que depositas en las mamás del foro, desde ahí como una de ellas te remito mi solidaridad y cariño, aunque, se poco de la llamada enfermedad celiaca que le han diagnosticado a tu hijo.
Lógicamente, estarás siguiendo las indicaciones de su pediatra en cuanto a la eliminación de alimentos que contengan gluten, que es al parecer de los médicos lo que provoca esta enfermedad.
Si como dices nos has leído mucho, ya sabrás que desde el MJ no nos fijamos tanto en el nombre que los médicos le ponen a la enfermedad, sino en los datos físicos que nos proporcionan los sentidos a través de la observación, por ejemplo; colores que aparecen en su piel, relieves, olores, volumen…que factores estimulan o inhiben el trastorno, etc.
En cuanto a eso, nos cuentas que además de la intolerancia al gluten, padece otras intolerancias que le provocan alergia; el huevo, avellanas, fresas y lactosa.
Heces sueltas, pastosas y malolientes, nos hablan de contaminación interna, que el cuerpo intenta expulsar. La tripa hinchada talvez se deba a la fermentación y putrefacción de los alimentos mal digeridos.
Dermatitis, que se le ha incrementado en parte trasera de las piernas, nos habla de exceso de calor en el medio ambiente interno y especialmente en pulmón.
Parpados hinchados, tiene relación con hígado sobrecargado, y este su vez con el sistema nervioso, que está alterado, de ahí su estado irritable y malhumor. La perturbación aumenta al confluir además el ciclo de la primavera y el ciclo de su edad de crecimiento.
Mónica, en principio con estos síntomas nos queda claro que el origen está relacionado con el exceso de calentamiento y contaminación en su medio interno.
¿Qué hacer? Lo primero, es que tú estés lo más templada posible ya que eres la responsable de ir introduciendo a tu hijo en nuevos hábitos de vida saludables, como los que Jinjer propone en su método. Tendrás que ser muy constante y paciente, encontrar la manera más sencilla de hacerlo, no servirá imponérselo, ya que en estas edades los chicos empiezan a mostrar su rebeldía. Te sugiero que tu también pongas en práctica estos hábitos para que el te vea como aliada.
Hábitos diarios: ya sabes, sacar calor a través del mayor número de contrastes; las duchas frías al salir de la cama, seguidas de frotación enérgica con la toalla y abrigar. Ducha en piernas justo antes de ir a dormir, con toque de crema balsámica en ellas.
Siempre que haga ejercicio fuera y dentro de casa aprovechar para hacer contraste con ducha fría.
En casa te recomiendo por facilidad la idea de mi clienta Ana y su hijo de 14 años; crema Hedra en todo el cuerpo, buzo de esquí, ejercicio para calentar, contrastes, Aliento polar en piernas y repetir contrastes unas cuatro veces.
En la zona de dermitis cuidar de no irritarla más y aplicarle crema Artemisa para calmar.
La crema Aliento Polar tenerla siempre cerca, especialmente para cuando vengan los calores fuertes, te será muy útil para mantenerle las piernas fresquitas y derivarle el calor hacia fuera y abajo, y siempre cuidando que sus pies estén calientes.
Alimentación, no te agobies, hay muchos alimentos que puede comer que no contienen gluten, y aprenderás a sacarles partido, las algas serán muy necesarias.
Al principio todo parece complicado pero después nos vamos amoldando y manejando la situación.
Esta es mi pequeña aportación, con el ánimo de que nos sientas contigo, entretanto seguro que Jinjer te dará indicaciones más precisas y a mi como estudiante las correcciones oportunas.
No dudes en seguir contándonos su evolución y las dudas que te surjan.
Un cariñoso abrazo
Africa
