Re: Menuda preguntita!

#1676

Menuda preguntita!
Cuanto más contestamos parece que más se lía.
Vamos a ver si me entero.
Necesito un repaso.

Por el Efecto Invernadero Interno
* La sangre tiende a replegarse hacia el interior. Los capilares se contraen en la circulación periférica; la piel y las extremidades se enfrían
* El exceso de calor interno debilita al corazón. Lo que más fatiga al corazón es el calor interno. La circulación interna se congestiona. El corazón no puede enviar la sangre hasta la periferia y la piel se queda sin oxígeno, nutrientes, vida y calor.
* El aumento del calor interno acidifica las grasas. Lo que a su vez facilita la adherencia de los ácidos grasos, calcio… a las paredes de las venas, lo que disminuye la sección del cauce circulatorio, ralentiza la circulación y favorece las varices y las “arañas”.

* Le perjudican. La circulación se dificulta con el calor y la contaminación internas. Sedentarismo; con las piernas dobladas, la energía no circula. Estar muchas horas de pie; la circulación se activa con el movimiento, no con el estatismo.

Las consecuencias
Cuando la circulación se ralentiza:
* Se dificulta la nutrición de células y tejidos. Todos los nutrientes celulares, sólidos, líquidos gaseosos, térmicos, energéticos, llegan a las células vía sangre. Cuando la circulación se ralentiza, la nutrición celular sufre.
* Aumento de la densidad de elementos y energías, lo que dificulta la circulación fluída de los mismos, dificulta la eliminación de residuos y aumenta la contaminación en las células, tejidos, órganos y sistemas. La sangre se “espesa”, y elementos y energías se convierten en “pesados”, es decir, de mayor densidad.
* Aumento de la contaminación interna. Una deficiente circulación dificulta la adecuada eliminación de los desechos celulares y toxinas de la alimentación inadecuada y pueden dar origen a obesidad y celulitis, además de otros muchos problemas derivados de esta contaminación interna en el sistema humano.

Correspondiendo a lo que dice África que es esto mismo.
Siguiendo esta onda, en este caso, lo veo así:
Análogamente, la circulación de la sangre a la circulación del cauce de un río.
Si el cauce del río lleva poco agua, sin fuerza, la circulación se vuelve densa y lenta y si hay contaminación estos residuos se van acomodando en la orilla del río, porque no hay fuerza que los arrastre y limpie, ni ninguna ayuda externa que mueva la basura y se va acumulando cada vez más estrechando el cauce, llegando a formar una presa y creando un pantano. Problema por contaminación. Contaminación por sangre espesa. La causa el exceso de calor interno. Dentro. Que provoca frio. Fuera. Función relentizada.
La consecuencia una acumulación de calor y contaminación pienso que por llevar al extremo la función. Los extremos se tocan, el exceso de aceleración, termina en exceso de ralentización que forma un pantano. Bloqueo. Todo se para. Falta de circulación. Y crea el efecto contrario acumulación de contaminación y calor. Del cauce estrecho al engorde del cauce. Calor, presión, dilatación, hinchazón…externa.

Al final como es abajo-análogo-dentro, calor y contaminación, aceleración. Es arriba-análogo-afuera, pero en opuesto, frío, ralentización. ¿Aplico bien lo que queréis decir? Y llevada al extremo la actuación de energías, todo se comporta en su falso opuesto. Arriba-fuera, calor. Función acelerada, estructuras dilatadas.

Nunca se sabe a lo mejor estoy liada.
Esto es apasionante, cuando te metes a fondo en esta percepción todos los circuitos mentales parecen cruzarse con los ya acomodados y hay un cruce bestial. Como queda la cabeza…