Home › Foros › Bienestar › Helicobacter y dolor estomago › Re: Helicobacter y dolor estomago
Hola Madreselva
En cuanto al helicobacter, si has leído algo esta web, verás que estamos de acuerdo con Pasteur en que lo más importante no son los microorganismos, sino el medio.
Leyes básicas de la Biología nos dicen que todo requiere un medio para desarrollarse. Si no existe ese medio, no prolifera. Y que todo se alimenta de algo; si le quitas ese algo, se muere de inanición.
La bacteria helicobacter precisa un medio ácido como el del estómago. De hecho es muy posible que todos convivamos con esa bacteria. Pero no realiza actividad dañina si no hay un medio con exceso de acidez.
Por otra parte, desde Física, la acidez depende del calor. A más calor, más acidez.
Por ejemplo, con el calentamiento del planeta está aumentando la acidificación de los océanos en el medio ambiente externo y de nuestra sangre en el medio ambiente interno.
Tus sensaciones de estar quemándote por dentro de sentir tanto frío por fuera son manifestación clara de efecto invernadero interno. Tus nervios y tu angustia son derivación de la tensión y aceleración interna.
Sugerencias
Alimentación.
Seguir los criterios generales sugeridos en nuestra sección Tratamientos, controlando en especial los calentadores.
Cocinar muy suave de grasas, ajo, picantes y especias.
En las ensaladas, suprimir la lechuga y el espárrago y añadir agar agar.
Algas. Cocer las legumbres siempre con alga Kombu o Wakame. Si las dejas a remojo, no tirar esa agua; contiene carragenatos y sales que te irán muy bien. Puedes triturar algas (tras un ligero tostado), guardarlas en un salero o especiero y condimentar ensaladas y cualquier plato.
Líquidos. Suprimir café, tes, bebidas gaseadas y alcohol. No beber mucho durante las comidas.
Respiración. Procurar respirar amplia y profundamente durante todo el día. Ayuda a alcalinizar el medio ambiente interno.
Hábitos termorreguladores
Masticar 50 veces cada bocado. Favorece la alcalinización y disminuye la acidez.
No hacer comidas muy abundantes. Preferible menos y más veces.
Cenar pronto y suave, dar un pequeño paseo tras la cena y no acostarse mientras se hace la digestión.
Aplicaciones de contraste. Tu hipersensibilidad al frío es debida a tu efecto invernadero. Tu sangre no llega bien a la periferia porque está concentrada en tu interior.
Puedes comenzar gradualmente. Te duchas con agua lo menos caliente que puedas y siempre con el cuerpo bien caliente. Terminas con agua fría en brazos y piernas. Al secarte, te frotas bien todo el cuerpo y te vistes rápidamente. Antes de acostarte, puedes comenzar por humedecerte las piernas y aplicar crema Balsámica con enérgico masaje para favorecer la circulación. Poco a poco vas pasando a la ducha fría de piernas, desde glúteos.
Un contraste específico para ti es el de la ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
En cuanto a ejercicio, cuanto más hagas, mejor. Lo ideal es que lo hagas tal como indicamos en la sección Tratamientos.
Infusiones. Tomar 3 infusiones al día de la mezcla de alcachofa, regaliz y tila. Añadir media cucharadita de las de café de bicarbonato.
Si tienes estreñimiento, puedes tomarte alguna infusión de corteza de Frángula, cuando lo precises.
En cuanto a aplicaciones calientes directamente al estómago, sea una bolsa de agua caliente o cualquier otra aplicación, creemos que alivia de momento pero sería un tratamiento sintomático.
Para calentar los pies, puedes utilizar Termal, nuestro polvo de plantas calentadoras.
En cuanto a tus baños de pies con agua caliente, estás haciendo termoinyección, es decir, metiendo calor desde fuera. Lo ideal es favorecer la circulación para que llegue con la sangre el calor que tienes reconcentrado en tu interior.
Recuerda además que aplicación caliente provoca reacción fría y estás colaborando a que siempre los tengas fríos.
Un remedio tradicional cuando se tienen las manos frías consiste en lavarlas con agua fría, secarlas rápidamente y ponerse unos guantes. Porque la aplicación fría, provoca reacción caliente.
Como siempre, no tratamos de darte un remedio mágico, sino ayudarte a mejorar tu medio ambiente interno y las funciones naturales del sistema.
Te deseamos una pronta mejoría.
