Re: Gracias, Aida, por tus comentarios!

Home Foros Cuestiones generales Lo que es y lo que no es el Método Jinjer Re: Gracias, Aida, por tus comentarios!

#2849
Anónimo
Invitado

Siguiendo con el debate suscitado por Aída (gracias) sobre estar cerrarnos en banda y creernos el sumun de todo, quiero recordar que hace poco nos reunimos unos cuantos compañeros practicantes del MJ en la Puerta del Sol.
De entre los que estábamos allí uno de ellos es buen masajista y está acabando fisioterápia, otro es terapeuta de medicina china, acupuntura, etc. otro, asiduo al gimnasio lo combina con las cremas y los contrastes de frío. Yo (ya sabéis, masajista, esteticista…), llegué con un libro sobre “la medicina del doctor Hamer” “la enfermedad y su origen emocional” que compré después de asistir a una conferencia sobre este tema y que me pareció muy interesante. Valoré la enorme profesionalidad de quien la impartía, Prudencio Medina Ortega, reconocido terapeuta y profesor en masaje, osteopatía, fascioterapia, etc., los últimos 15 años dedicado también al estudio de “la nueva medicina de Hamer”.
En ningún momento tuve la sensación de que aquello no servía, al contrario, lo consideré un punto de apoyo importante, especialmente en diagnóstico, le da un enfocado meticuloso y bien enlazado desde el plano emocional.
Por el contrario, si percibí que faltaba consistencia en cuanto en la fase de prevención y posterior regulación del problema.
Hay es donde sentí que era una lastima que no contaran con las bases que el MJ tiene sobre la termorregulación, para que las piezas del “puzzle” encajaran del todo.
También percibí en este señor un elevado “ego” (puedo estar equivocada) y tuve la misma sensación que tu has mostrado con nosotros al decirnos que si nos creemos el sumun de los mejores.

Pongo este ejemplo, para dejar claro que los que practicamos el MJ, no formamos un gueto, y, al menos en mi caso sigo manteniendo la curiosidad y la mente abierta, pero, permítase mostrar mi entusiasmo con los buenos resultados que obtengo, especialmente por lo que comenta lafrordeagua, por lo difícil que es que la gente adopte rutinas en hábitos saludables, que comprenda que es adecuado o no, en su alimentación, en su ejercicio o sedentarismo, en darse una ducha caliente o fría, etc, etc.
Es decisión de cada uno hacerlo o no, pero aquí nos alegramos mucho cuando lo consiguen.

Gracias Aída por participar en esta peripatética, para reflexión de todos.