Re: Gracias a la Vida

#2479

Hola José María, África, Carmen, termoreguladoras/res:
La vida es un asunto serio, es el campo de batalla donde se decide nuestro destino, de ahí la importancia de indagar cuanto nos ocurre (no comerse tarro), indagar con cierta profundidad, seriedad y alegría, solo así es posible recuperar las riendas de nuestra vida, y recobrar el disfrute perdido.
La vida es corta, un suspiro efímero, ayer enterramos al perro de casa, 18 años, un foxterrier, y sin caer en sensiblerías y lagrimeos tontos, el primer pensamiento que me paso por la mente fue, ¡ya le paso la vida, que rápido, si parece que fue ayer cuando era un cachorrillo y lo teníamos en brazos!, sin embargo ya hizo su ciclo biológico. Le dije a mi hijo mayor, una hermosa reflexión.
Foreros/as, vivir para mí, es estar presente aquí y ahora, dándonos cuenta de la belleza de la vida, también de su dureza y crueldad, de las hermosas lilas y rosas, también de las espinas, aceptando con la misma alegría ambos aspectos. La vida es nacimiento, la vida es muerte, y en medio, todo cuanto encontramos, es lo que nos ayuda a crecer, madurar, sea lo que sea, y en ese momento mi maduración pasa por mi experiencia de ser atrapado por una puerta, ayer fue dolor, hoy aprender a sacarme el dolor. Amigos/as, estoy aprendiendo mucho, la vida es un continuum de sorpresas, quizás mañana toque lágrimas, las dejare fluir, porque de ellas saldrán nuevos retos, nuevos comienzos, nuevos aprendizajes.
Gracias a todos por estar ahí

Joan