Re: Fruta, compatibilidades

#2772
Anónimo
Invitado

Hola chicas.

Interesante tema el de las frutas, haber si puedo aportar algo más.
A la gran mayoría nos gusta este vital y refrescante alimento, aunque a veces nos encontramos con alguien que nos dice que no le sienta bien la naranja, el melón o cualquier otra.

Cito una celebre frase del reconocido médico naturista Doctor Eduardo Alfonso: “Comiendo pocas cantidades no hay incompatibilidades”. Si dos alimentos son incompatibles pero uno de ellos se consume en pequeña cantidad, la mala combinación no ocasionará trastornos digestivos.
De nuevo se trata de romper normas rígidas establecidas y comprender desde ciertos parámetros.

Recomendaciones adecuadas:

-Comer la fruta sola, porque sus ácidos y azúcares no combinan bien con los almidones ni con las proteínas de otros alimentos.
-Con el estómago vacío, este punto es talvez el más importante: por su abundante contenido en agua y el escaso gasto energético que requiere digerirla, nos sirve para desintoxicar y depurar el organismo, a la vez que nos aporta un extra de energía y vitalidad. Ideal proponernos un día a la semana a base de fruta.
Mezclada con otros alimentos nos exponemos a que con cualquier proteína o carbohidrato que tengamos en el estómago junto con los jugos gástricos, fermente y se acidifique, causándonos malestar por un lado y por otro una deficiente o nula asimilación de sus nutrientes.
-No mezclar una fruta con otra: es preferible no mezclarlas para evitarnos las reacciones químicas negativas que se pueden producir de su interacción.
De mezclarlas, las menos compatibles serían las ácidas con las dulces, así como con melones y sandías que deben comerse por separado.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta el estado particular de cada persona, ya que de su fortaleza o debilidad dependerá la atención que deba prestarle.

Cristina, espero que te sea útil este breve resumen, todavía queda mucho que decir y aportar sobre este tema.

Un abrazo
África.