Home › Foros › Invesigación › formula fisica y MBU › Re: formula fisica y MBU
Hola de nuevo Carlos
Ante todo, no sientas ninguna intromisión en este foro. Ya te dije que es un placer. A partir de un planteamiento base, en el anterior post, a la hora de poner ejemplos de aplicación lo hicimos, en tus palabras, al “Corpus médico” que es, como es fácil comprobar, el centro de interés más frecuente entre nuestros forer@s.
Pero, la base del MJ es el MBU, Método Binario Universal, y, si es universal, ha de ser susceptible de aplicación a todos los campos del conocimiento, no sólo al médico.
Igualmente podríamos aplicarlo a la astronomía o la astrofísica, porque, si no, habría que negar su propia definición como MBU. Pero, el MJ, trata de no ser dogmático ni exclusivista. Tan sólo plantea posibles hipótesis teóricas para explicar los hechos, tanto en el sector médico, como en el económico… astrofísico…
Nuevamente te sugiero que, en cuanto a aspectos técnicos de formulaciones físico-matemáticas, entiendo que no es en directo, en el foro, el “espacio” más adecuado para el proceso de investigación. Otra cosa sería colgar en este foro nuestras conclusiones. En otras palabras, no querría aburrir a los forer@s con nuestros procesos de investigación, aunque, posiblemente les agradasen nuestras conclusiones. También es cierto que no ha habido ningún otro forer@, hasta ahora, que haya manifestado ninguna opinión al respecto a favor o en contra.
Haciendo aplicaciones del MBU a la astrofísica, comenzamos por no aceptar ninguna de las llamadas constantes astronómicas o universales.
Uno de los supuestos básicos fundamentales del MBU es que todo cambia y nada permanece. Expresado en leyes físicas, la energía es única, pero se manifiesta en diversas formas e incluso en expresión más de “físicos”, “nada se destruye, pero todo se transforma”, según la ley de conservación de la energía. Más allá de eso, la evidencia experimentable por todos nosotros nos muestra que todo cambia. Y hasta los astrofísicos saben que la velocidad de la luz no avanza en el Universo a velocidad constante.
Las constantes universales nos sirven, como la geometría euclidiana, para “andar por casa”, pero no para comprender todo aquello que pueda estar al alcance de nuestra “mente finita” en relación al Universo.
Cuando Jinjer se planteó cuestiones en relación a la “mecánica celeste” con base en la gravitación universal… había preguntas que la ciencia oficial no ofrecía respuestas coherentes. Y así, planteó una nueva teoría astrofísica (inédita): la Teoría de bandas con base en las unidades gravitatorias (estructurales) y cíclicas (temporales).
Como acertijos, te planteamos algunas cuestiones que nos atañen en nuestras carnes y de las que, posiblemente, depende el futuro próximo del ciclo de la Biosfera y de la especie humana.
Por ejemplo:
1.- Tras la aceleración de la historia con la revolución industrial, pasamos a la etapa de superaceleración, a partir de mediados del siglo pasado y a etapa de hiperaceleración, a partir del año 2000. Problema de física: ¿Cuál puede ser el horizonte futuro al final de la etapa de hiperaceleración, teniendo en cuenta que las tres etapas citadas tienen una ratio temporal? Por supuesto, desde el MBU, cuando llevas al extremo la aceleración de la velocidad, puede desembocar en el colapso (caballo que cae reventado tras agotar su energía; estrella que colapsa cuando agota su combustible…)… y, por supuesto, sin excluir la desintegración cuando el coeficiente de entropía supera cierto umbral.
2.- Papel de los agujeros negros en las unidades gravitatorias y cíclicas en un Universo no-estacionario, sino cíclico y evolutivo. Relación de este problema con el Universo bifásico con dos fases: entrópica, con inicio en el big bang y entálpica, con proceso de big crunch y final en una nueva singularidad.
3.- Un simple “problema de trenes”. Recoges en tu anterior post la comprobación (cierta y evidente, desde el MBU) del hecho de que la velocidad de rotación de los planetas tiende a disminuir. La incógnita de este problema de astrofísica es la siguiente: ¿a qué velocidad está avanzando la Tierra hacia el Sol, su centro de fusión, en su crucero espaciotemporal, en este preciso momento?
Como pistas, en todas las unidades gravitatorias, de acuerdo a la Teoría de bandas, el movimiento de rotación es opuesto complementario al de traslación. Desde esta teoría, que no participa de la percepción de un Universo estacionario, los planetas avanzan hacia el Sol, su centro de fusión, por simple derivación de la gravitación universal. Otra pista es la duración de los días y años en el Devónico, hace 450 millones de años, o la duración de días y años en los diferentes periodos de las eras históricas. Otra pista, compara las velocidades de rotación y traslación de los diferentes planetas en las diferentes bandas del sistema.
Cuando poníamos ejemplos del “corpus médico” decíamos que los médicos no tienen percepción física del mundo. Ante estos nuevos ejemplos de astrofísica, nos preguntamos si los científicos actuales siguen, de hecho, partiendo del Universo estacionario en el que los planetas, siguen girando en torno al Sol en una órbita estacionaria. Porque, si tuvieran percepción cíclica y evolutiva, ya se habrían cargado al “pensamiento único” de esta civilización.
Por cierto, desde el MBU, sentimos que la reducción de la velocidad de rotación de los planetas, no sólo afecta a la magnetosfera del planeta, sino a todo cuando es y se mueve sobre el mismo. Incluidos nosotros.
Si resuelves estos problemas de astrofísica, quizá podamos colaborar en la presentación de la “Tercera revolución copernicana”. Siento que pueden ser cuestiones interesantes a plantear con tus catedráticos.
Como siempre, un placer y la reiteración de invitación a conexión directa a través del email indicado.
Saludos cordiales
