Home › Foros › Invesigación › formula fisica y MBU › Re: formula fisica y MBU
Hola Carlos
Ante todo, felicitaciones por tu mente abierta y tu curiosidad y tu interés por el MBU. Y, como estudiante e investigador en ciencias físicas, doble reconocimiento. Y, por supuesto, por tu investigación práctica practicando las sugerencias del MJ.
Como ya habrás comprobado, el MBU está más enmarcado en la física práctica que en la teórica, más en la cualitativa que en la cuantitativa y, sobre todo, más en la física analógica que en la matemática.
Como planteamiento inicial partimos de las polarizaciones binarias básicas:
Energía > ondas > fuerzas > funciones
Materia > partículas > elementos > estructuras
Según el axioma: “primero son las funciones y luego las estructuras”.
La energía y su fuerza vibra en forma de ondas cuya aceleración indicará la velocidad del movimiento, más o menos acelerado o ralentizado en las funciones.
La materia y su masa, derivará en mayor densidad y menor volumen (estructura contraída) si la vibración se ralentiza y en menor densidad y mayor volumen si la vibración se acelera.
Si lo vemos desde fuerzas, la fuerza primordial, la cinética, se polariza en las fuerzas primigenias: la centrífuga que genera funciones que se aceleran y estructuras que se expanden y la centrípeta que genera funciones que se ralentizan y estructuras que se contraen. Estas fuerzas están en el origen de la presión (centrífuga o centrípeta), el primer parámetro funcional del Universo.
Lo que nos da una base incluso para una regla de tres.
A toda función que se acelera corresponde una estructura que se dilata y a toda función que se ralentiza corresponde una estructura que se contrae. A más aceleración, mayor dilatación y a más ralentización, más contracción.
Desde un punto de vista, el MBU no es nada especial y sus fórmulas serían las de la física normal, dado que maneja las mismas magnitudes y leyes. Cuando habla de energías o de fuerzas son las mismas de las que habla la ciencia física.
Lo que ha hecho Jinjer es aplicar las magnitudes y leyes físicas al sistema orgánico humano y ver sus manifestaciones normales (bienestar) o alteradas (enfermedad) desde los puntos de vista físicos.
Por ejemplo, todos sabemos que la aceleración genera calor y todos identificamos al color rojo con el calor. La medicina ve un color rojo en un acné, en una amigdalitis o en una erupción, pero, como no tiene percepción física, no deduce que, detrás del exceso de color rojo, haya un exceso de calor. Igual razonamiento cuando ve una estructura dilatada, sea en una celulitis, obesidad, tumor…
Todo médico sabe que las células cancerosas se reproducen a mayor velocidad que las normales. Y todos sabemos por biología que, para que algo pueda reproducirse precisa de un medio adecuado. Desde el MBU ya podemos deducir fácilmente que el crecimiento de los tumores precisa de un “medio” ácido y todos sabemos que la acidez depende del calor y este de la aceleración de la vibración molecular. Si no suprimimos los factores aceleradores-calentadores, será difícil poder contrarrestar la inercia de un cáncer.
Sabemos que lo que para nosotros es calor, para un cuerpo es movimiento y cuanto más acelerado, mayor calor. En principio, nuestros nociceptores perciben el calor, pero, cuando la magnitud del calor llega a un cierto límite, sobrepasa el umbral térmico y nosotros ya no sentimos calor, sino dolor. La conclusión, desde el MBU ya es fácil: el dolor es tan sólo un exceso de calor, quizá uno de las deducciones prácticas más importantes del MBU. Si ralentizamos la vibración molecular, neutralizamos la presión generada por la expansión de la estructura de los tejidos y el dolor desaparece. Por eso, desde un punto de vista práctico, a veces, decimos que el objetivo del MJ, por ejemplo en alteraciones de masaje o rehabilitación con tensión o dolor, nuestro objetivo práctico es tan sólo sacar calor con la técnica de contrastes utilizando la ley de acción y reacción o la de ecualización o la de enfriamiento de Newton. También sabemos la analogía física entre calor, tensión y dolor.
Utilizando las leyes normales de la física podemos saber cuanto calor sacamos del sistema cuando nos damos un contraste con ducha fría o con una inmersión en el mar o en un lago, como sabemos, por la ley de enfriamiento de Newton, que cada gramo de agua = un centímetro cúbico = 17 gotas que se evapore de nuestra piel, liberamos unas 600 calorías.
Utilizando las relaciones entre el plano físico y el emocional y el mental por las analogías del Ternario, podríamos hasta cuantificar matemáticamente la influencia que tiene esa liberación de calor sobre nuestras emociones. Todos sabemos que la ira implica una vibración acelerada en el sistema (un iracundo puede ponerse rojo todo el rostro). Quizá no todos saben que el dolor del desamor tiene en su origen la presión del vacío o que el estrés es tan sólo una aceleración de la vibración molecular por la presión, especialmente del tiempo. O que la arrogancia es tan sólo una estructura dilatada del ego, lo que correspondería a unas funciones aceleradas en su sistema.
Para “jugar” con el MBU es conveniente poseer percepción analógica y no racional del mundo y, por supuesto, no tener percepción estacionaria del Universo, sino polar, cíclica y evolutiva. A partir de esta percepción ponemos la atención más en el tiempo que en el espacio; más en el Cronos (Universo funcional) que en el Cosmos (Universo estructural); más en la Dinámica celeste que en la Mecánica celeste.
En cuanto a tener contigo “amabilidad”, podemos decirte que más allá de eso, será un verdadero placer y reconocimiento a ti por tu interés por el MBU y por tu mente abierta. Esto lo hacemos extensivo a todos los forer@s y sus amigos con la misma actitud, ya estudien ciencias físicas o astronómicas o astrofísicas o médicas.
Jinjer ha hecho algunos desarrollos del MBU, pero sus posibilidades son ilimitadas puesto que, desde cierto punto de vista, consiste en ver con “otros” ojos todo cuanto ven las ciencias oficiales.
Carlos, un proceso de investigación más técnica y profunda quizá no es el foro el espacio más adecuado para hacerlo “en directo”. Tienes desde ya la invitación para conectar personalmente con Jinjer a través del email info@jinjerbalsam.com, y posteriormente al email personal de JM, sin menoscabo de que des una respuesta en este foro.
Saludos cordiales
