Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › Acertijo: Amor de madre › Re: Experiencia viva y dolores humanos
Saludos a todos/as:
Dos cosas me gustaría insistir de mi anterior post.
En ese foro se ha hecho hincapié en varias ocasiones en la importancia de la dificultad y una educación mas dura y menos blanda, mas recta y menos torcida, mas sólida y menos liviana, no hace falta insistir en que comparto las enseñanzas del Método Jinjer en ese sentido, las dificultades nos fortalecen, pero una cosa es la férrea disciplina que todo niño debe de pasar (a modo de mili familiar) como base para fortalecer el carácter y la personalidad, a la vez que sacando lo mejor de uno mismo, tan necesario hoy en día; otra cosa bien distinta es el tema que exprese desde mi experiencia.
Solamente quise sacar a colación un tema doloroso a la palestra, un tema que suele ocultarse por ser non grato. Es normal en los humanos disimular el dolor (aquí no ha pasado nada), y si que ha pasado, el tema del maltrato físico y/o psicológico no puede guardarse en el baúl de los recuerdos encerrado bajo siete llaves. A veces, es bueno hablar de ello, aunque sea una vez en la vida con alguien de confianza, que sepa escuchar, y orientarnos al respecto; obviamente hay que hacer algo al respecto: salir del bunker de chunguerias que tanto nos amargan la vida.
Y OS ASEGURO QUE SE SALE, ES QUE ADEMÁS, NO HAY OTRA, O SE HACE BORRÓN Y CUENTA NUEVA, O NOS QUERAMOS EL RESTO DE NUESTRA VIDA CON LA PENA DENTRO.
La adicción más grande, es que somos adictos a los sentimientos negativos, porque nuestros problemas nos dan un sentido de identidad. Por desgracia, mucha gente esta en ese punto, lamentadose el resto de su vida. Lamentarse y quejarse no sirve de nada, simplemente es estúpido, es no querer ver aquello que mas nos duele. Aferrase a la emocionalidad, apegarse a lo tristemente sentimental, es no avanzar, es inmovilizarnos a seguir adelante, esa es la mejor manera de no madurar. Y es entonces cuando entra en escena los caracteres amargos y agriados, ¡cuantos adultos conocemos así!.
Muchas personas esconden su propia historia personal, su propia infancia, y se crece sin un sentido de dignidad, uno quiere imponerse a su dolor sin un atisbo de comprensión, y cuando adulto, no maduro, en momentos de crisis, se manifiesta toda la rabia en todo su esplendor. Uno tiene que enfrentarse propios fantasmas, no hay otra.
El tema de los maltratos, vejaciones y humillaciones afectan al emocional, y bloquean al mental, y si nada hacemos, eso queda para el resto de nuestras vidas, atascados en la miseria, por eso considero que debería hablarse ampliamente para todos aquellos que en mayor o menor medida tengan una espina clavada en el corazón, y aprender el arte de sacarla, de sanar la herida, considero, forma parte del apartado Bienestar: Sentirse a gusto con uno mismo.
En el foro ha habido alguna que otra manifestación en ese sentido y esos son los temas más valiosos, porque toda vivencia dolorosa madurada consciente, se transforma en posibilidad de crecimiento y aprendizaje.
Os aseguro, que bien llevado, es posible salir del atolladero del tormento, expresando una sana alegría que nunca hubiéramos creído tener.
Eso es todo, muchas gracias:
Joan
