Home › Foros › Bienestar › Espondilitis Anquilosante y hepatitis › Re: Espondilitis Anquilosante y hepatitis
Hola Angel
Aparte de otros posibles factores, por tu edad, quizá los tóxicos de tu ambiente de trabajo estén en la base de gran parte de tus problemas. Potencian la contaminación de tu medio ambiente interno y, además, tu hepatitis también puede tener relación con ellos. El hígado es el que tiene que lidiar con la contaminación química.
Se supone que siempre llevarás una buena mascarilla en tu trabajo.
Puedes mirar en el buscador del foro (arriba, derecha) lo que ya se ha dicho sobre reuma, artritis y psoriasis.
Sugerencias específicas para ti:
Seguir la alimentación recomendada por el MJ. Tomar sopas de “miso” para contrarrestar los tóxicos. También fermentados (encurtidos) y germinados (brotes de soja…). Siempre que hay psoriasis implica efecto invernadero interno y, por lo tanto, riesgo de desmineralización y eso afecta a las articulaciones. Por lo tanto, aumentar la dosis de algas. También te vendrán bien zumos de zanahoria, espinacas, berros y rabanitos con un poco de jengibre fresco. En las ensaladas, vinagre de sidra. En cuanto a frutas, cerezas y fresas, cuando puedas, serán muy adecuadas.
El ejercicio es básico en tu caso, siempre siguiendo los consejos del ejercicio termorregulador (ver sección Tratamientos) con las cremas adecuadas.
El ejercicio con contrastes ayudará a tu circulación, muy importante en tu caso.
Te sugerimos también estiramientos, en especial de las articulaciones.
Contrastes específicos: técnica de guante para las manos; activará la circulación y ayudará a disolver acumulaciones en las articulaciones.
Por supuesto, practicar los contrastes con ducha fría al levantarse y al acostarse. Y cuidarse del frío que es una energía negativa para todos los casos como el tuyo.
Nos referimos a las aplicaciones de frío de baja intensidad pero de larga duración, por ejemplo, destaparse de noche, salir a la calle sin el abrigo suficiente, sentarse con los riñones contra una pared… No nos referimos a las aplicaciones de frío controladas y cortas de los contrastes que serán muy beneficiosas.
En cuanto a infusiones, 3 al día de la mezcla de Perejil, Manzanilla y Hiedra, con una pizca de jengibre fresco.
Cremas Jinjer: para el ejercicio termorregulador, Hedra, Aliento Polar y Balsámica. Para la técnica de guante: Hedra y Aliento Polar. Para despues de la ducha de piernas de la noche, Balsámica y para las articulaciones, Hedra, como ha confirmado, una vez más, Mendelson con el caso de su madre.
¡Cuídate mucho!
