Home › Foros › Productos Jinjer › Dermatitis Atópica › Re: Eczema o dermatitis atópica
Hola Gache,
Bienvenida al Método Jinjer. Los temas que planteas están expuestos en el foro. La dificultad con los ovarios poliquísticos puedes estudiarla en el enlace siguiente:
http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/fenomenos-poliquisticos-relacion-a-genitourinario.html
La rojez en cara, relacionada también con la «congestión pélvica», puedes estudiarla en este segundo enlace, y en otros que hallarás poniendo las palabras (eccema, eczema, dermatitis) en el buscador, arriba a la derecha:
http://www.jinjerbalsam.com/foro/estetica/re-eczema-recurrente-facial-2.html#91
Las palabras eccema, eczema o dermatitis significan lo mismo (hay inflamación, calor, rojez). La palabra atópica, viene del griego a + «topos”, “sin lugar”, “desubicado” (puede aparecer en cualquier zona del cuerpo aunque cada persona tenemos nuestras zonas de mayor calor, la cara común a todos los humanos.
Si la rojez se manifiesta en cara, como en tu caso, hay que tratar especialmente el cuerpo, y en la cara hacer aplicación de cremas casi sin rozar la piel. Te recomiendo la Artemisa (calmante) y la Própolis regeneradora y nutritiva. Conviene aplicar capitas de ambas a la vez (Después puedes alternar Artemisa y Própolis con Própolis Serpol, reafirmante).
Es importante no tocarse la cara, para no irritarla más. Al aplicar capas, le damos doble ración a la piel, que en tu caso es importante, especialmente cuando estés en casa, a la noche y a la mañana. En caso de que te picara la piel puedes añadir una cucharadita de azúcar a las cremas (la disuelves bien) , y añades unas gotitas de aceite de oliva virgen. Calma todavía más, es lo que llamamos “mezcla para eczemas”.
Según sigas la alimentación, el ejercicio y los hábitos con el Método Jinjer no dudamos que tanto los quistes que tienes en los ovarios, como la rojez de cara, disminuirán hasta desaparecer. Recuerdo que es necesario hacer ejercicio, casi a diario durante el tratamiento, con el MJ, para disolver los quistes y eliminar la rojez que salió al poco de nacer, por lo que nos cuentas.
Para no seguir alimentando esas dificultades es importante eliminar los alimentos calentadores, especialmente los enlazantes (leche, harina, fritos,…,) y el estrés muy importante. En la sección Tratamientos, criterios específicos, tienes la información sobre alimentos calentadores con todo lujo de detalles.
Aunque haya mucho escrito sobre estos temas, si tienes dudas no dejes de preguntar. A cada persona nos cuesta mas unas cosas que otras. Lo importante es averiguar la “fuente” de donde sale tanto calor. Y cerrarla, a la vez que rebajas el calor que llevas dentro.
Mucho ánimo, aquí nos tienes y … “a bailar”.
