Home › Foros › Cambio Climático Interno › fisica del frio calor y fiebre › Re: Dominio de la Física Básica
Hola Ramón, vaya lío con el calor y el frío…
Te respondo a modo de acertijo, después me evaluará el profe.
Si aumenta la temperatura interna, disminuye la externa.
Respuesta: interior y exterior son como dos platillos de la balanza, si en uno hay exceso en el otro hay defecto.
En casos de fiebre el cuerpo provoca un “incendio” para depurar la contaminación acumulada en el interior, es una reacción positiva. Paradójicamente, estamos ardiendo por dentro y a la vez, sentimos escalofríos y frío exteriormente.
En situación de efecto invernadero interno se produce una inversión térmica, es decir; el calor se reconcentra en el interior, y en la misma proporción, se sienten frioleros en el exterior. Si no practican hábitos termorreguladores seguirán agravando dicha inversión y esto les llevará a una gran debilidad de todo su sistema, que es lo que está ocurriendo mayoritariamente hoy día.
Escalofríos; el sistema termorregulador está débil, o el medio externo está más frío con lo cual genera movimiento para calentarse, pues tiene que mantener su temperatura interna normalizada.
Paños fríos: también se pueden poner en la frente y en la nuca; en ese caso actuamos desde parámetro interior-exterior, derivando el exceso de calor, pero si los ponemos en los tobillos y muñecas tenemos un mayor recorrido y sacamos más calor, lo del vinagre es correcto.
Acercar la mano a la estufa acelera la vibración de los electrones y en un punto ante la presión aparece el dolor, lo mismo sucede con meterla en el hielo; “los extremos se tocan”. “Todo en extremo se comporta como su falso contrario”. El frío en extremo quema…
En invierno, en un sistema bien termorregulado la sangre no se encharca en el interior, sucederá en un sistema debil…
En verano, lo mismo, afectará negativamente el calor externo del medio, si la persona ya tiene una sobrecarga circulatoria, con lo cual tendrá que cuidar mucho los hábitos Termorreguladores.
Ortigas: es el modo más efectivo de atraer sangre a la superficie (hiperémia), para después hacer aplicación fría; congestionamos el exterior (acción) descongestionando el interior (reacción).
Bueno creo que después de esto no tengo más remedio que apuntarme a la futura escuela del foro 🙂 Si, contar conmigo.
