Re: Dolor de cabeza con cambios olfativos

Home Foros Bienestar Dolor de cabeza con cambios olfativos Re: Dolor de cabeza con cambios olfativos

#2947
jinjer
Superadministrador

Hola Juan Pablo

Intentaremos darte el punto de vista y sugerencias desde el MJ.
Desde fisiología energética, la nariz y el sentido del olfato está relacionado con el pulmón.
Todo dolor tiene en su origen la presión, en este caso, centrífuga. Las estructuras cerebrales se expanden cuando están “alimentadas” por factores que aceleran y calientan. Más aún, si además de calentadores, incluyen humedad que expande las estructuras, por ejemplo, alcohol. La tensión entre la expansión de la estructura cerebral chocando contra la resistencia del cráneo, aumenta más la aceleración de la vibración molecular y el calor y, en un punto, cuando se sobrepasa el umbral térmico, lo sentimos como dolor.

En tu caso, comienzas a sentir la presión arriba y delante. Sientes la presión en la frente y la estimulación de senos frontales y nariz y una estimulación extra del sentido del olfato. Cuando la presión va en aumento, lo sientes como dolor.
En principio, a partir de esos solos datos, no veríamos conexión con tumores en la cabeza.

Sugerencias.
Estupendo si ya has comenzado con la alimentación y los contrastes. Seguro que ya están haciendo su efecto.
Como sugerencias particulares, cuando sientes la primera presión y cosquilleo, puedes aplicar la crema Aliento Polar en la frente, sienes, detrás de las orejas y en la nuca, en la base del pelo. Y, con un bastoncillo aplicar también la crema dentro de la nariz.
Como en todos los casos de dolor de cabeza, ya que tenemos el exceso de calor arriba, conviene derivarlo hacia abajo con contrastes en las piernas.
Siempre con la precaución de tener los pies calientes, que ya sabemos como un seguro de bienestar.
Dentro de los contrastes normales, no olvidar la ducha de piernas por la noche, seguida de masaje con crema Balsámica que activará la circulación y ayudará a bajar el calor hacia abajo.

Bienvenido al club de los termorreguladores!