Re: Desarreglos menstruales

Home Foros Mujer hoy Desarreglos menstruales Re: Desarreglos menstruales

#870
jinjer
Superadministrador

“Le han llegado las flores”! Era una de las expresiones de los antiguos para referirse a la primera regla de las mujeres. ¿Qué sentido mágico querían expresar los antiguos con esa expresión? Dicen que una de las cosas más efectivas para enamorar a una mujer es regalarle flores. ¿Habrá un mensaje y regalo mágico de la Naturaleza en la regla para que la mujer se enamore de sí misma? Para que acepte, reconozca e identifique su feminidad?
Un investigador ingles hablaba de las “impresionantes hechuras” (se refería a las estructurales) con las que la Naturaleza había dotado a la mujer a través de la Evolución.
Pero, ¿no le habrá dotado igualmente de unas “impresionantes hechuras funcionales” por las que es tan mágicamente hechizante, incluso para ella misma?

Los sutilísimos procesos funcionales del sistema femenino no son fáciles de comprender ni de aceptar por los hombres y, a veces, ni por las mismas mujeres.
Los movimientos profundos en los últimos 50 años han sucedido en las relaciones polares a partir de la “despolarización”, el desplazamiento polar de lo masculino hacia lo femenino, la “individuación” a partir de la incidencia de la fuerza centrípeta sobre los individuos, la “radicalización” y las justas reivindicaciones de “la mujer” en la tribu han generado complejos fenómenos que llevan a veces a considerar la regla como una maldición.
Desde Física Biológica, es un privilegio de las mujeres. Sus delicados procesos hormonales, preparados por la evolución para la generación de la vida, son de naturaleza cíclica. Eso os da a las mujeres el privilegio de vivir la diversidad, de romper las rutinas perceptivas en cada momento del ciclo. Y, cuando no se ha producido la concepción para la que se prepara todo el ciclo, descargaros, limpiaros del exceso de “energía” acumulada por si se producía ese milagro de la concepción.

Desde el punto de vista físico, el llamado Síndrome Premestrual es tan sólo un “exceso de energía en el sistema femenino” que se descargará y liberará durante la regla para comenzar de nuevo el ciclo.

En cuanto al “ritual” que describes, no tenemos nada que añadir.
Tan sólo una cosa. Las mujeres termorreguladoras que siguen las sugerencias en Alimentación para el Cambio Climático Interno y los hábitos Termorreguladores, comenzando por la ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse, sin excepción que sepamos, todas han suprimido los dolores y molestias de la regla. ¡Casi na, verdad?
En Jinjer nos alegramos de añadir un granito de arena a esa maravilla que sois las mujeres!