Re: Depresion Nieves

Home Foros Niños depresion niña 12 años Re: Depresion Nieves

#2749

Buenos días Marco y Antonia,

Es natural el estado en que os encontráis, no ver la salida, estar con cierta pre-ocupación y presión familiar por vuestra hija Nieves.

Un empresario con quien trabajé hace años, me decía, la pre-ocupación, es el paso previo a la ocupación. Bien utilizado ese momento sirve para estudiar, decidir, programar los pasos a realizar. Puede ocurrir, que nos demoremos en el tiempo, y la pre-ocupación se alargue, incrementando nuestra presión interna.

Os animo, a que os decidáis y os pongáis manos a la obra, en equipo o frente único, como sugiere Jinjer.

Sé por experiencia personal, lo pesado de las depresiones. El gran engaño para los que ven al familiar ‘deprimido’. La incapacidad de uno mismo de sacar las cosas de dentro. Desde el MJ (Método Jinjer), la persona, en este caso vuestra hija está llena de energía, sin embargo, por fuera no se manifiesta (la represa). Se da cuenta de la situación y no sabe cómo quitar las barreras, esta incapacidad provoca mayor presión interna y genera llantos, tristezas, pasividad, inmovilidad, irritación.

Yo pasé por los tratamientos tradicionales con antidepresivos suaves luego más fuertes, consultas a especialistas, … , hasta que dí con el MJ, y controlé la depresión en un mes. Yo misma no me lo creía. Algo que acarreé desde la pubertad, manifestándose periódicamente, con una solución tan efectiva y sencilla! Tantos quebraderos de cabeza para mis padres, hermanos, amigos, para mí misma!

Desde entonces no he vuelto a pasar por ahí.

Cómo tantos problemas o dificultades emocionales – físicas, si se practican los tratamientos sintomáticos, a base de medicaciones de aquí y de allí, de consultas a médicos expertos, tenemos el peligro de ‘disimular, maquillar’ los síntomas y no ir al origen del problema. En este caso la depresión se hace crónica o parece que desaparece y luego vuelve a manifestar, cuando menos te lo esperas. Si tratamos el origen, neutralizamos los síntomas: la dificultad desaparece. Porque nos hemos fortalecido.

Una vez fortalecida la niña o la persona, no hemos de descuidar, ya que cada persona tenemos unas tendencias o debilidades naturales o adquiridas y en momentos de ‘crisis’ o ‘cambios’ suelen manifestarse.

En mi experiencia con niños (propios y ajenos), sé que si atajáis prontamente el problema, vuestra hija Nieves, superará este bache y posiblemente ni os acordéis de él en un tiempo. Los niños, por naturaleza flexibles, adaptables, imitadores, copian lo que los padres practicamos.

Cómo bien dices Marco, tenemos que empezar por nosotros mismos, ir cambiando hábitos de vida, costumbres alimenticias, incrementar el ejercicio físico, favorecer el que Nieves esté con niños de su edad, favorecer lo artístico, actividades manuales y al aire libre.

Cuando hemos ‘mimado’ a los hijos, sólo nos queda aprender a no hacerlo. Mirar con mayor objetividad, e ir cambiando de poco a poco ‘la tiranía de la hija’ que nosotros mismos hemos generado, ayudándola a que aumente su confianza, autonomía y estabilidad interiores y sea muchacha afable, cariñosa, comunicativa.

Deseándoos éxito, podéis contar conmigo para aquello que necesiteis, un fuerte abrazo,

Carmen

P.D.: Al quitar las barreras, la presa, Nieves, comenzará a sentir tranquilidad, fluidez, le costará menos expresarse, sacar la presión de dentro. 🙂