Home › Foros › Bienestar › brote esquizofrenico › Re: brote esquizofrenico
Hola Marisa
Comenzando por el final, Jinjer nunca recomienda a nadie que deje las pastillas de farmacología, medicina química, que esté tomando. Aunque, muchas veces, las han ido reduciendo o suprimiendo cuando han comprobado los cambios positivos que observaban a partir de comenzar a seguir nuestras sugerencias.
El cuadro que describes nos tememos que no es fácil de tratar con pastillas.
Marisa, todo es cuestión de grados, todos estamos un poco esquizofrénicos y más hoy, con el recalentamiento del medio ambiente interno provocado por el Cambio Climático eterno e interno. Cierto que unos más que otros, pero ¿quién no se ha dado la vuelta para comprobar si ha cerrado el coche, ha apagado una luz o quien no tiene muchas veces dificultad para concentrarse?.
La palabra esquizofrenia viene del griego “esquizo”, disociar y “fren”, inteligencia.
Lo que deriva en una escisión, separación de la mente, de la personalidad y del sentir.
Desde el MBU, se diagnosticaría como una estructura (mental) dilatada y expandida, lo que implica una alta entropía y dispersión en el pensar y en el vivir.
Las manifestaciones que describes serían derivaciones de esa dilatación de la estructura mental. En efecto, la incomprensibilidad de su conducta, no aceptación enajenamiento, incoherencias y perturbaciones; la desconexión de la realidad diaria, desorientación e incluso alucinaciones y otras muchas manifestaciones de este proceso son comprensibles desde esa dilatación de las estructuras mentales.
Desde las leyes físicas del MBU, http://www.jinjerbalsam.com/foro/foro-escuela-jinjer/tema-1.-mbu.-teoria.html a toda estructura que se dilata corresponde una función que se acelera y que, por lo tanto, recalienta el sistema. Y, a decir de un axioma del siglo XIX, toda alteración estructural tiene en su origen una alteración funcional.
Desde las leyes del Ternario que puedes ver en
http://www.jinjerbalsam.com/foro/foro-escuela-jinjer/tema-3.clave-ternario.-los-3-planos-del-ser-humano.html la mejor manera de actuar sobre el mental es desde el físico.
Te ofrecemos nuestras sugerencias desde el Método Jinjer.
Están dirigidas a contraer las estructuras y a amacizarte.
1.- Alimentación: en la sección Tratamientos tienes la alimentación general que re recomendamos. Con algunas observaciones;
– Suprimir radicalmente todos los lácteos salvo yogur. Igualmente, las harinas y dulces y fritos.
– Aumentar los cereales integrales: desayunar copos de avena y otros cereales (tienes recetas en este foro); tomar arroz integral en las comidas al menos 3 días a la semana.
– Aumentar la cantidad de algas (todos los días el equivalente a una cucharada sopera colmada).
– Cocinar los alimentos a fuego lento durante mucho tiempo. Y jamás microondas.
– La alimentación gaseosa es muy importante para ti. Te recomendamos 3-5 minutos, mañana y tarde de ejercicios de respiración reposada, amplia y profunda. Y, durante todo el día, estar siempre que te acuerdes pendiente de respirar profundamente.
– Infusiones: tomar 3 al día de la mezcla de corteza de sauce, valeriana y ortiga verde. De otras bebidas, agua y sólo cuando tengas sed.
2.- Ejercicio. También tienes en la sección tratamientos la forma en que te recomendamos hacer ejercicio. Y te lo recomendamos encarecidamente.
3.- Hábitos de vida.
– Calefacción en casa en invierno entorno a 18-20 grados; es preferible que te abrigues bien. No pasa nada, en Jinjer no pasa de 12-13 grados.
– Al levantarte, ducha fría completa y al acostarte, ducha fría de piernas desde glúteos, seguida de aplicación de crema Balsámica.
– Muy conveniente también la ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
4.- Actitud ante tu problema y ante el mundo.
– Siempre que te sientas “perdida”, párate y respira profundamente. Lo mismo cuando tengas olvidos, cuando dudes, cuando sientas que “te vas”…
– Los que están a tu lado y te quieren, te pueden ayudar y recordar estas cosas.
Marisa, nos has contado muchas cosas sobre tu personalidad, sensaciones y sentires, pero no nos has dicho datos concretos de tu estado físico, edad, peso, sueño, molestias, alteraciones…. Nos ayudarían en gran manera para concretarte más cosas.
Con estas sugerencias, te enviamos nuestros mejores palabras de ánimo y de que, poco a poco, te vayas sintiendo más sólida y a gusto contigo misma.
