Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › Acertijo: se disparan agresiones de niños a padres › Re: Acertijo: se disparan agresiones de niños a padres
Hola amigos de la Termo.
El otro día me dijo una vecina que no sabe lo que le pasa a su hijo, él tiene 12 años y cada día le veo más nervioso, se le olvidan los trabajos que tiene que llevar al instituto, duerme poco, por las mañanas me cuesta mucho levantarle y eso que lo hacemos con cariño y le decimos que se levante pronto así puede ver la tele un rato, intentamos facilitarle las cosas llevándole su padre en coche hasta la misma puerta del instituto. Pues el otro día me mintió sobre un trabajo que tenía que entregar, yo le dije que eso no se hace que no hay que mentir y él se enfureció empezó a llorar y decir que no se le tiene en cuenta, que siempre se le compara con otros niños y que no quería estudiar, yo le dije que si no estudia que los fines de semana ya puede buscar trabajo y pagar la habitación y la comida, él se enfureció más y dijo que se íba de casa cogiendo su mochila y que llevaba pensándolo ya dos años que cuando sea mayor me vá a meter en un asilo. Nunca le ví tan alterado estuvo a punto de pegarme.
Según los psicólogos y médicos los problemas de los adolescentes son las drogas, el alcohol, la hiperactividad o el síndrome del emperador.
Cómo lo quieren solucionar: con calmantes, ansilíticos incluso en algunos colegios ya lo estás intentando meter » una pastillita al día para relajar «, tratamientos psicológicos, por último encerlo en centro de internamiento para menores.
Según la Termorregulación:
Estudiamos los síntomas
Esta es una situación violenta, de estrés, y de ansiedad ya que al niño se le olvidan las cosas siendo tan pequeño, no se preocupa por llegar bien al instituto y está a la defensiva continuamente revelándose, no descansa bien por lo que no se recupera el cuerpo, la alimentación inadecuada todos calentadores ( golosinas, leche, bollos etc ) si vemos que el estrés es consecuencia de varios factores por uno acumulación de tensiones por no expresar ( contaminación interna emotiva ) por ello tiene exceso de calor en su medio ambiente interno.
Como se comentó en este foro en » sugerencias globales a los padres de un niño hiperactivo «: El síntoma está en el niño y el origen en los padres. Han de ser amorosamente despiadados si quieren crear un niño fuerte y no generar un tirano que en breve puede mandar en sus vidas y no al revés, desde física ley de acción y reacción paños frios sacan lo mejor de uno, paños calientes crean tiranos, débiles y enfermos.
Según el MBU El plano físico, emocional y metal están mejor cuanto más se usan.
En este momento en general:
El plano físico no está bién alimentado ( calentadores ) y esto afecta a los demás planos, se hace poco ejercicio y mal hecho, también falta de oxigeno.
El plano emocional no se emociona bién ya que no hay buena comunicación entre padres e hijos, sinceridad, expresar lo que siente, no hay buena relación con los compañeros, cada uno con sus videojuegos, consola, wii, etc. los padres compran el amor de sus hijos con cosas.
El plano mental no piensa bién por un lado no se ayuda al niño a apreder a pensar, ni a controlar sus pensamientos, no hay un futuro claro que construir, no hay un porqué o para qué hay que estudiar.
Parece que la vida en el ser humano se hubiese invertido, en extremo todo se comporta como su falso opuesto, los extremos se tocan, tal la aceleración de los hijos que terminan ralentizándose ( pasotismo, falta de responsabilidad etc)
» Exceso en el extremo de estructuras anulan las funciones del mismo polo( Bloqueo ) y las estructuras del opuesto, el exceso de funciones anula las estructuras del mismo polo y las funciones del opuesto.
Si los padres por una falta de responsabilidad con los hijos, y añadiendo en algunos casos la violencia con su pareja, quieren enderezarlos por la fuerza ( acción ) pegándolos y maltratándolos al final la reacción es que los hijos van a pegar a los padres.
El exceso de energía descontrolada o sea la violencia es exceso de actividad física por lo que tiene defecto de actividad mental.
Derivaciones en regulación:
» Cuanto más graves y extremos son los problemas, más suave y gradual debe ser la terapia de solución »
Ayudar al hijo a que se valla controlando a sí mismo, que encauce su energía en positivo, comprender y no actuar de forma violenta, ni castigarles o encarcelarles.
Cualquier energía negativa, se armoniza con cualquier energía análoga positiva.
Exceso de energía aplicado en dirección constructiva hacia uno y hacia los demás y hacia el mundo.
Queridos padres vamos a educarnos a nosotros mismos en el arte de saber vivir y de ser protagonistas y atrevernos a equivocarnos para aprender y no mero espectadores y luego podremos decir, querer, educar y ayudar a nuestros hijos herederos del mundo y aseguraremos la continuidad del ser humano y no su propio suicidio.
