Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › Acertijo: Ley de Selección Natural «Hoy» › Re: Acertijo: Ley de Selección Natural «Hoy»
Saludos Jinjer y amig@s
Cuando Jinjer se refiere al actual estado de la ley de selección natural en la civilización actual y que constituye una de las mayores tragedias para la especie, entiendo que se está refiriendo a lo masivamente destructiva que dicha ley está siendo en estos momentos, en relación a tiempos pasados en que el ritmo era más lento y la adaptación a los cambios mayor.
Como se ha dicho, la supervivencia depende de los individuos mas aptos al medio, pero, a la velocidad que se están producen los cambios ¿tendremos tiempo a nivel individual y colectivo (civilización) de adaptarnos a un medio cada vez más recalentado, contaminado y en creciente efecto invernadero?
La vida es frágil, sólo es posible en una estrecha banda en la que han de darse las condiciones necesarias; oxigeno, agua, alimentos, temperatura, etcétera ¿Dónde se encuentran los límites de esta banda vital hoy? ¿Estamos cerca de sobrepasarlos y por tanto de nuestra extinción como civilización y especie? ¿Es a esto a lo que Jinjer se refiere?
Algo más grave aún que el cambio climático en si mismo, es la incapacidad (por ley de saturación) de esta civilización y de sus dirigentes a la cabeza de “darse cuenta” y reaccionar para mitigar (evitar no es posible) sus devastadores efectos, no sólo en el planeta, uniéndose en un frente único con propuestas solidarias y sólidas sobre ahorro energético, reciclaje, energías más limpias, reducir emisiones, etc. Aunque oímos hablar de ello, se queda en pura fachada, quedando relegado el asunto a un último lugar. Queda demostrado en los fracasos cada vez mayores de las cumbres del clima, esta es una “verdad tan incomoda” que hay que mirar para otro lado…
Lo más triste además es que no son culpables, porque la inercia actual de la ley de saturación es tan fuerte que lo arrastra todo y a casi todos (sálvese quien pueda) semejante a una bola de nieve creciendo mientras rueda por la pendiente.
Si ya es difícil actuar conjuntamente en el medio planetario, mas difícil resulta hacerlo en el nuestro particular interno (que se encuentra en idénticas condiciones que el externo), partiendo de que no se tiene en cuenta la relación directa entre ambos, y de que lo mismo que sucede afuera nos esté sucediendo dentro. El mismo calentamiento, contaminación, efecto invernadero (inversión de la energía), presión, aceleración, tensión… que tanto están debilitando a cada individuo y a esta civilización.
Afortunadamente, algunos entre los que me encuentro hemos conectado con el Método Jinjer y comprendido algunas cosas sencillas pero de vital importancia, de cómo actuar para TERMORREGULAR nuestro exceso de calor interno, depurar y contrarrestar nuestro particular efecto invernadero, llevando sangre a la piel…
Sería muy conveniente para todo el conjunto que no sólo unos pocos seamos los afortunados, pero ya sabemos lo mucho que cuesta que la gente cambie sus rutinas y hábitos negativos por los positivos que el MJ propone.
Os animo, a que no se lo pongamos fácil a la “señora inercia” y que sigamos el ejemplo de los salmones, nadando contra su corriente.
Abrazos
Africa.
