Quizá todo es relativo.. y absoluto

Home Foros Invesigación eneagrama Quizá todo es relativo.. y absoluto

#1923
jinjer
Superadministrador

Gracias por tus palabras, Pilar.
Quizá es verdad que todo es relativo. Es decir, todo está relacionado con todo. Todo ha de percibirse en relación a todo lo demás. Cuando, cada mañana nos levantamos, nuestra actividad estará relacionada con la climatología que encontramos en el exterior, y también estará relacionada con la climatología que haya en nuestro medio ambiente interno.
Supongamos que en la cena del día anterior nos hemos tomado un puré de verduras y un yogur. Nuestro sueño habrá sido tranquilo y, al saludar al nuevo día, lo haremos con serenidad y gozo, dispuestos a disfrutar lo que ese nuevo día nos depare.
Supongamos que en la cena del día anterior nos hemos dado el “placer” de una cena pantagruélica. Nuestro sueño habrá estado lleno de pasadillas, nuestra cama aparecerá deshecha por las vueltas que hemos dado durante la noche y, al saludar al nuevo día, lo haremos con resaca, malhumorados y dispuestos a padecer todo lo que habríamos podido disfrutar.

Y quizá, a la vez, todo es absoluto, cuando nos relacionamos, queramos o no, con las leyes universales, que no tienen excepción, por ejemplo, la ley de Acción y Reacción.
Según esa ley, el que la hace, la paga, si ha generado deudas, o la cobra, si ha generado devengos. Y tan sólo quedará equilibrada la balanza de la Justicia, Karma, Destino…, cuando la cuenta de resultados en la “contabilidad universal”, sea igual a cero. Sólo entonces, las tensiones y contradicciones internas habrán desaparecido, se habrán “perdonado” desde la justicia universal, se habrán “olvidado”, porque ya estarán “disueltas” en la Refusión Universal.
Un placer la comunicación contigo y con los foreros interesados en estos temas.

Desde otro punto de vista, siempre es interesante la cámara alta, desde la que podemos comtemplar el mundo desde las alturas, pero tiene el riesgo de ser estéril si, a la vez, no se armoniza con los hábitos adecuados en el día a día, por ejemplo, las duchas frías y los hábitos termorreguladores en este momento de cambio climático interno.
Si, además, utilizas los productos Jinjer para potenciar tu bienestar interior y tu imagen exterior, habremos cerrado el círculo.