Observaciones Jinjer

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Desayunos Observaciones Jinjer

#1595
jinjer
Superadministrador

Hola Alba
Ante todo, felicitaciones por esta iniciativa práctica en relación a la alimentación para el Cambio Climático.
La alimentación que sugiere Jinjer no es una “dieta” (eso sería para un tratamiento durante un tiempo), sino la forma y estilo que todo el mundo debería tener como criterio para alimentarse en este momento cíclico
.
Lo importante en un programa de alimentación son los criterios de base. A partir de esos criterios, las combinaciones son innumerables. Y, además, como uno de los criterios es que ha de ser “variada”, es muy conveniente romper las rutinas.
Quizá a partir de tu iniciativa, otros foreros/as se animen a hacer otro menú y verás que las combinaciones no tienen límite.

Observaciones.
Después de la ducha fría de la mañana, sugerimos para todos zumo de un limón (no un vaso) o de pomelo y a las personas mayores, de naranja. Y al cuarto de hora, desayunar.
Los huevos, aunque sea en tortilla francesa, mejor a mediodía. También puede ser cocidos en la ensalada.
El melón, ya tradicionalmente se aconsejaba no tomarlo en la cena. “Por la mañana oro, a mediodía plata y por la tarde plomo”.
Se hecha de menos una buena ensalada de muchos colores todos los días a mediodía.
Los cereales, mejor si son integrales, por ejemplo el arroz.
Recuerda que salvo fritos, que no recomendamos, hay infinidad de formas de preparación de los alimentos.

Preguntas: (Contestaciones tras el *)
– No podemos utilizar enlatados, ¿no? El tomate, es preferible elaborarlo en casa, no? No vale comprarlo “frito”, verdad? * Todo lo que se haga en casa siempre mejor.

– Pero si envasados en bote de vidrio… ¿no? * El vidrio es el envasado más seguro.

– Lomo a la sal? Se reseca…pero… es viable? * De hacer cosas a la sal, lo ideal son los pescados. Muy recomendable.

– La dieta está elaborada para una persona que pesa actualmente 45kg y su peso normal es de 62kg. ¿nos quedamos cortos? * Quizá en alguna de las comidas os quedáis cortos. También depende del apetito. Caso de que no haya mucho apetito, recomendamos una cucharadita de polen al día. Una sugerencia es que a media mañana y a media tarde se tome una clase de fruta (no mezclar) con unos frutos secos (6-7 unidades). Incluyes frutas como postre en las comidas o cenas. La fruta no es aconsejable tomarla en las comidas, sino entre horas. Sin olvidar el masticar 50 veces cada bocado. Recuerda que no alimenta lo que comemos, sino lo que digerimos.

– Cuántas veces a la semana podría comer pasta? Podríamos utilizar la salsa al pesto? O incluso hacer pasta al horno con queso para romper un poco la temática del pescado? No hay que abusar.. pero en la dieta… no hay más lácteos que el yogur…. * La pasta está hecha de harinas y no la recomendamos por los motivos que ya hemos expuesto varias veces. La salsa de “pesto”, perdona, pero no sabemos qué es. En cuanto a lácteos, una persona sana también puede tomar de vez en cuando algo de queso fresco o azul.