Metodo Jinjer ante tóxicos en el organismo

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático suplementos nutricionales Metodo Jinjer ante tóxicos en el organismo

#3855

Hola Rosa y compañeros:
Nuestro cuerpo recoge tóxicos que respiramos, comemos, bebemos, absorbemos a través de la piel e incluso él mismo genera toxinas. Y también tiene la capacidad de expulsarlos, es un proceso natural. El problema está en si se sobrecarga el sistema por excesos, y hoy pasa hasta sin darnos cuenta, a pesar de toda la información que tenemos.

En los productos alimentarios, hay toxinas que se originan en los alimentos de forma natural, como en los mariscos. Hay toxinas que proceden de pesticidas, fungicidas y herbicidas y del procesado del alimento. Hay alimentos manipulados genéticamente.
Una gran variedad de tóxicos poco fácil de evitar. Aún teniendo tu huerta y plantando con semillas biológicas. En el aire, la tierra, la lluvia… hay contaminación, está en el medio ambiente.

Para los que queremos cuidarnos, tendremos que poner atención, evitarlos dentro de lo posible y ayudar al cuerpo a eliminarlos.

¿Qué hacer?
Yo no encuentro nada a mayores que de forma natural, no tenga incluido el Método Jinjer.
En resumen: El que lo practica ya está eliminando tóxicos y previniendo sus efectos.
En especifico: A parte de los hábitos termorreguladores diarios
-Alimentación según los criterios generales en esta web. Porque alimentos que ayudan a limpiar el organismo son, las frutas y verduras, las legumbres, los cereales en grano. Por supuesto mejor ecológicos. También las algas, que se pueden comprar las atlánticas, en vez de japonesas. La ciruela de umeboshi. El miso, ayuda a limpiar y tiene muy buenas propiedades, independientemente de, porque ya sabemos que pasa con la calidad de la soja hoy.
Alimentación más liquida y preferiblemente refrescante en medida de lo posible en cada estación.
Infusiones de algas y de plantas depurativas. Jinjer nos puede indicar una específica.
Ojo con la forma de cocinarlos. “Hay toxinas que se generan cuando los alimentos proteicos son cocinados a altas temperaturas, como al freír, al gril o cocinar a la parrilla. También se pueden producir en los procesos de esterilización y pasteurización, y en alimentos procesados que han sido sometidos a altas temperaturas.”
-Ojo también con los procesos a los que sometemos al cuerpo. Por exceso, en la comida, bebida, horas sin dormir… hasta el esfuerzo físico. Los nervios y el estrés, también producen toxinas,
-Cuidado con el estreñimiento.
-Ejercicio termorregulador, termoactivo. Que estimula todos los sistemas, activa el linfático y termorregulador. Importante sudar. Ayuda utilizar también baño turco o sauna para hacer más contrastes en menor tiempo.

Para mí lo importante es no obsesionarse y poner simplemente más atención a nuestro cuerpo y su relación con el entorno. Y no ser extremadamente rígidos, sin necesidad. El cuerpo suele indicarnos lo que necesita. Si ponemos la atención y nos quedamos con la sensación de las señales que emite.

Un tomate, de momento, sigue siendo un tomate, con sus propiedades. Posiblemente menguadas? Lo que sí es más posible con “aditivos tóxicos”.

La naturaleza vive adaptándose, todo lo que puede, a las circunstancias, quien sabe lo que hará con tiempo el cuerpo humano. Mientras, mejor prevenir ya que somos conscientes de las repercusiones.

Mi aportación personal.
Un abrazo. Margarita