Mal de Hércules

#2044
jinjer
Superadministrador

Hola Guefullo

En efecto Africa, no entendemos de enfermedades y de los nombres que se les ponen y nos gusta saber lo que realmente le pasa al sistema, es decir, los datos concretos de su estado. Por eso recomendamos siempre que, en las consultas, nos pasen todos los datos concretos posibles, aparte del nombrecito oficial.

A falta de estos datos, a la epilepsia se le la llamado “gran mal”, “mal de Hercules” o “mal de san Pablo”, interceptado en su camino a Damasco. Estos dos personajes, ambos sometidos a grandes pruebas y presiones en su vida.
En efecto, la epilepsia es una intercepción en la corriente nerviosa en el encéfalo; una especie de cortocircuito por exceso de presión y tensión. Podéis imaginar el calor que hay en esa zona cerebral. En el momento del ataque, los cables (nervios) se recalientan y echan chispas en una explosión convulsa de fuerza centrífuga, aceleración molecular y sobrecarga que desborda.

Cuando la olla a presión se sobrecalienta le bajamos el fuego, verdad? Pues lo mismo en este caso. No echar leña al fuego, es decir, control máximo de calentadores y estimulantes.

Lo de que no puede hacer contrastes, correctamente hechos, es algo así como el falso mito de que una embarazada no puede tomar verduras de la mar, algas. Quizá le prohíben los contrastes pero le dejen tomar café, por ejemplo, uno de sus mayores enemigos, porque es un encendedor de la energía.
Por supuesto que puede y debe hacer contrastes para sacar calor, tensión y presión. Y mejor en activo.

Guefullo, ya conoces los criterios generales del MJ en alimentación, ejercicio y hábitos para poder recomendárselos. Puedes pasarle por supuesto este post a tu amigo.
Por supuesto hay que derivar hacia abajo como ya sabes. Sin olvidar Aliento Polar en sienes, detrás de orejas y nuca por la base del pelo varias veces al día.
Como infusiones, puedes recomendarle 3 al día de la mezcla de Ortiga verde, Tila y Valeriana.

Esto como tratamiento general; luego tendrás que atender a los síntomas concretos del estado actual de esa persona.

Mucho éxito Guefullo y bravo por tu entusiasmo!