Home › Foros › Cuestiones generales › Fisica y misticismo ¿opuestos complementarios? › Lo malo de pasar por un extremo es…
Hola, Adriana,
Lo malo de pasar por un extremo es que inevitablemente sa va ha de pasar por el otro. Los extremos se tocan. Esto no es mística, es física.
De una vida materialista, nos cuentas, que en la India, pasaste al misticismo. Una vida con un equilibrio perfecto -sin vainvenes- creo que no es posible, el ritmo implica ir y venir, y así vamos avanzando, como al caminar, con el avance alternante de ambas piernas.
Y luego descubriste la balsámica, qué curioso. He conocido a gente tan volcada en la mística que físicamente parecía que en cualquier momento se iban a desplomar (por tener todo el peso energético arriba), y me venía a la mente la imagen de un árbol con las raíces fuera de la tierra. Estamos aquí físicamente, tenemos un cuerpo que nos impide echar a volar, aunque algunos lo intenten; somos como árboles. Las ramas corresponden a lo espiritual, se elevan al cielo. Las raíces se hunden en la tierra, nos alimentan, nos fijan a la realidad.
Si física y misticismo se complementan… Antes te plantearía una reflexión: es la mística la única expresión de la espiritualidad? Para mí, personalmente, mi experiencia de la espiritualidad está ligada a la física -a la Naturaleza-. Siento el espíritu del viento en la montaña; la profundidad del mar, con todos sus misterios; la noche mágica… Todo eso es Naturaleza, física, materia transida de energía, que responde a unas leyes, leyes de las que nos habla Jinjer, porque cuando habla de «sus parientes» no se refiere a otra cosa que la propia naturaleza, el árbol, el zorro, la hormiga o el sol. De todos ellos podemos aprender, porque ellos no se equivocan, van en automático.
Nosotros, en cambio tenemos un «poder» el de la consciencia y la libertad de elección.
No sé si he contestado a tu pregunta…
Saludos
