Home › Foros › Cuestiones generales › QUE LUGAR OCUPAN LOS SENTIMENTOS EN EL METODO JIN › La pregunta es: ¿qué funciona?
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con la opinión de África. A veces nos enzarzamos en cuestiones que no nos llevan a ninguna parte. Partimos de nuestros planteamientos pero no avanzamos. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas de las que habláis, Arturo y Mario. Pero no se trata de resolver el universal problema de qué fue primero si la gallina o el huevo, sino de qué funciona. No se trata de valorar qué plano es más importante de los tres o en cual de ellos está el problema que causa el estado de debilidad que desemboca en una enfermedad. No nos lleva a ningún sitio.
¿Qué es más fácil de calificar, una lámina de dibujo artístico, un examen de filosofía o uno de matemáticas? Creo que estaremos todos de acuerdo en que en los dos primeros casos la subjetividad del profesor puede tener mucho más peso que en el último –dos y dos son cuatro y no hay discusión posible-. Del mismo modo es más limpio y seguro un diagnóstico y tratamiento basado en la física –donde si se dominan los parámetros no hay posibilidad de error- que un diagnóstico y tratamientos basados en cuestiones menos objetivas, sin ánimo de menospreciar el valor de otras terapias. Ya dije en otro lugar que cada uno tiene que seguir su camino y en un momento determinado puede que lo que más nos urge sea precisamente un buen abrazo, como decía Arturo, –quizá para recuperar esas fuerzas que nos faltaban para hacer ese pequeñito esfuerzo que es la ducha fría y que nos hará estar cada día más fuertes.
Con esto sólo quiero animaros a que practiquéis el método de contrastes y demás hábitos termorreguladores y os dejéis sentir que escuchéis a vuestro cuerpo que ese sí que es sabio.
