Ensalada de coliflor y remolacha

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Alimentación invierno. Ensalada de coliflor y remolacha

#2882
Anónimo
Invitado

Saludos forer@s, de nuevo por aquí

Ingredientes: para cuatro personas

1 coliflor pequeña
2 ó 3 remolachas cocidas
1 cebolla grande
½ limón (zumo)
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de perejil picado
Sal

Salsa para el aliño:

-Aceite de oliva virgen (unas cucharadas)
-Salsa de soja (una cucharadita)
-Zumo de limón

Preparación

-Cortar el tronco de la coliflor y separar los ramilletes.
-Lavar y cortar el tronco en juliana (finito).
-Hervir los ramilletes y el tronco en una olla con un vaso de agua con sal (gruesa) y el zumo de ½ limón (unos cinco minutos).
-Escurrir y dejar enfriar.
-Cortar la remolacha en taquitos y poner en un cuenco con una cucharada de zumo de limón.
-Pelar y cortar la cebolla en aros finos, los cocemos unos dos minutos en el caldo anterior de la coliflor, sacamos y dejamos escurrir (este caldo podemos reservarlo para hacer una sopa).

Presentación:

En el centro de una fuente colocamos los ramilletes y los troncos de la coliflor, alrededor en círculo colocamos los taquitos de remolacha, cubrimos con los aros de la cebolla, rociamos todo con el aliño y espolvoreamos con el perejil.

Sugerencia económica:
Al caldo de la cocción le añadimos picadas las hojas tiernas que rodean la coliflor, una cebolla y una patata, pasamos por la batidora y ya tenemos una deliciosa sopa.

Que os guste
Africa