Home › Foros › Mujer hoy › Endometrio › Endometrio
Hola Elena
Desde el MBU, el fenómeno que describes se describiría como una dilatación de la estructura del endometrio con la “fabricación de células” en un momento cíclico que no le correspondería tras tres años de menopausia.
A toda dilatación de estructuras corresponde una aceleración de funciones y, por lo tanto, exceso de calor. El exceso de actividad y calor sería el origen y la “fabricación de células”, la manifestación.
Por lo tanto habría que normalizar la armonía térmica de tu medio ambiente, en especial del sistema genitourinario para que, por añadidura, de acuerdo al principio hipocrático de “natura medicatrix”, desapareciera ese problema.
Si ya conoces el Método Jinjer y lo practicas, aunque sea un poquito, quizá mejor le haces caso a tu esteticista y lo practicas metódica y sistemáticamente. Recibirás muchas satisfacciones y, además, solucionarás tu problema.
Te sugerimos seguir la alimentación que se sugiere en la web, teniendo especial cuidado con los alimentos estimulantes y calentadores, documentación que tienes en la sección Tratamientos de esta web.
Por supuesto, practicar los hábitos termorreguladores habituales: contraste con ducha fría completa al levantarte y de piernas al acostarte. No olvidemos que, cada vez que, especialmente, una mujer se da este contraste practica una derivación desde la pelvis hacia piernas, lo que equivale a una mini descongestión pélvica diaria.
Como sugerencias específicas, tanto en la ducha de la mañana como en la de la noche, dirigir el agua fría hacia el suelo de la pelvis y el interior de los muslos durante 10-20 segundos.
Y, realizar la ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que se va al servicio.
Como infusión, tomar 3 al día de la mezcla de Artemisa, Salvia y Bolsa de pastor.
No olvidar evitar el estreñimiento.
Respirar todo el día amplia y profundamente dirigiendo la energía al inspirar hacia tu útero.
Gracias por tus palabras de ánimo para todos los participantes en este foro.
