Home › Foros › Invesigación › ¡Estos hijos de Newton están locos! › El ciruelo rebelde
Hola Joan, forer@s…
Por el título de este post parecería que se trata más de un cuento que de una realidad… pero es una realidad.
Hay un ciruelo muy singular en el Parque Jinjer. Cuando comenzó el invierno, en lugar de entrar en letargo como los demás, comenzó a echar tallitos y hojas. Los tiene hasta de 10 cm, crecidos en plena inclemencia invernal e incluso con las heladas últimas de hasta 8 y 10º bajo cero, sigue con hojitas verdes y ya ha abierto varias flores. Por cierto, sus hermanos ciruelos, incluso los de su mismo tipo de ciruelas, están como suelen estar todos lo árboles de hoja caduca en enero, “agazapados”.
Joan, decías, “prefiero equivocarme a ser simple espectador”. Bravo! Desde el MBU, con percepción polar, cíclica y evolutiva, los pasos de la evolución son: intento > error > darse cuenta > corrección > acierto. Una consigna iniciativa reza: “¡atrévete a equivocarte!” y un dicho popular afirma que “el mundo es de los audaces”
Cuando, hace poco hablábamos del Solsticio de invierno, celebrábamos el nacimiento de la luz dentro de la oscuridad. Un postulado del MBU dice que “cada cosa es la matriz de su opuesta”. El invierno es la matriz de la primavera; el big bang es la matriz del big crunch. Todos los árboles en este momento (enero) están gestando en su “vientre” y ya apunta en sus yemas la inminente primavera en la que darán a luz a sus hojas y flores.
Pero, ¿qué lección podemos aprender de este pariente ciruelo rebelde? ¿Qué circunstancias han propiciado este insólito hecho de tener la pujanza necesaria para estar echando ramitas y hojas en pleno invierno? ¿Recibiría en algún momento alguna energía de amorosa calidez para contrarrestar los rigores del invierno? ¿Si este ciruelo puede, seríamos nosotros también capaces de soltar tallitos, hojas y flores a pesar de los rigores del “momento”? ¿Cuándo todo parece oscuro, frío y tenebroso, seremos capaces de sentir nuestra energía potencial y considerar a esas circunstancias como la matriz donde se puedan gestar nuestras manifestaciones más positivas y primaverales?
Jinjer cada día se asombra ante este pariente, el ciruelo rebelde, y lo considera como un “maestro especial”. Una vez más, si la actitud es adecuada, dicen que “se puede encontrar algo de miel hasta en los estercoleros”. Podemos sentirnos agobiados por los rigores de todas las crisis y turbulencias del momento, o quizá… imitar al ciruelo rebelde?
PD. Jinjer estará ausente del foro por unos días por cuestiones familiares.
