Home › Foros › Cuestiones generales › Retos Jinjer Otoño/2009 › Dedicar unos minutos al cuidado de los senos
Fluyendo con el comienzo de la energía centrípeta del otoño, que favorece la cohesión, compactación, reafirmación, etc., de las estructuras, os animo a aprovechar el momento para que con tan solo unos minutos al día, os hagáis un estupendo tratamiento reafirmante de senos, y, que además os sirva de auto-exploración y prevención.
-Comenzamos con la ducha fresquita de la mañana (al menos finalizar con agua fría) en la que antes de terminar insistiremos un momento en el pecho.
-Una vez terminada la ducha y entrado el cuerpo en calor, nos aplicamos la crema Llantén reafirmante (también de senos), dándonos un auto- masaje. Lo haremos básicamente en dos direcciones; una, describiendo círculos en el sentido de las agujas del reloj recogiendo el pecho hacia dentro a la vez que nos palpamos con la yema de los dedos para detectar posibles anomalías. El siguiente movimiento lo haremos ascendiendo desde el centro del pecho hasta el cuello, pasando por el escote, masajeando bien ambos.
Si tenemos flacidez en el interior de los brazos será adecuado continuar el masaje hasta los codos, así como también en la parte interna de los muslos.
Con la crema Llantén y el masaje, además de reafirmar estamos hidratando y nutriendo los tejidos, músculos y piel, aumentando el flujo sanguíneo en ellos.
Creo que nos merece la pena invertir unos minutos al día en el cuidado de nuestro pecho, además de lo dicho anteriormente, por muchas más razones que no caben aquí y que sugiero descubráis por vosotras mismas.
Un abrazo.
