Cuidados en el embarazo

Home Foros Mujer hoy alimentación en el embarazo Cuidados en el embarazo

#2031

Hola Arantxa, foreros,

Resumen de criterios para cuidarse en el embarazo.
Afri acaba de incluir varios posts.

Como criterios generales : ”Variar mucho todas las categorías de alimentos y, en verano, que sea refrescante. Aprovecha para introducir en tu cocina la cultura de las algas. ¡Si quieres a tu bebé con huesos fuertes, toma algas! Y dentro de ellas, varía también”.
http://www.jinjerbalsam.com/foro/alimentacion-para-el-cambio-climatico/cuidate-mucho-premama-mentolina.html

Es importante tomar dosis extra de algas, ya que, durante los nueve meses de crecimiento del bebé, éste se alimenta o toma muchos nutrientes de la mamá, en especial las sales minerales que le ayudan a regular los procesos metabólicos que realiza, la construcción de huesos, piel, cabello, uñas; órganos y vísceras, nutrición, absorción, eliminación. Es en estos procesos que las algas serán relevantes, para que el futuro bebé tenga suficiente ‘material de construcción’, y que la mamá no se quede sin reservas, pierda dientes, o se desmineralice.

Las algas, ayudan, a neutralizar el calor interno, la acidez de la sangre, abundantes durante los embarazos. Una buena masticación (50 veces cada bocado), una alimentación variada, refrescante, aporte extra de algas (Iziki, Dulze, Arame, Spaguetti de mar, etc.), una cucharadita de cenizas de robles (previenen el estreñimiento, además de seguir aportando sales minerales a ambos), acostumbrar a tomar jenjibre y encurtidos, en rodajitas en cada comida (eliminan mucosidades). Jinjer nos recuerda, que no hay que forzar, cuando el cuerpo está revuelto, tomar alimentos cocinados, en lugar de crudos.

En el Foro Alimentación para el Cambio Climático hay trucos, recetas de algas, y criterios para la alimentación. Con respecto al tabú de la leche ”Las algas tienen entre 10 y 20 veces más calcio que la leche y, además, es perfectamente asimilable.” http://www.jinjerbalsam.com/foro/alimentacion-para-el-cambio-climatico/si-ya-no-sois-lactantes-porque-tomais-leche.html

Recordar que en el Método Jinjer, prestamos especial atención a la eliminación del calor y de la contaminación internas. Realizar los hábitos diarios en casa, de la ducha fría completa a la mañana, la ducha de piernas a la noche, y la del suelo de la pelvis cuando vayamos al servicio. Estas cobran mayor importancia en este estado, ya que el embarazo, en sí, es una ‘gran congestión’, para el sistema. Para que no nos dañe hay que neutralizar, eliminar ese calor extra. Realizar tanto ejercicio diario, como se pueda, caminar, nadar, bailar…., además de sesiones de 3-4 contrastes 1/2 veces en semana, según cada caso, con Crema Balsámica, por ejemplo. Esto regulará el sistema nervioso de la mamá y ayudará a que su energía esté viva, no reconcentrada en el interior, y que el futuro bebé nade en su bolsa amniótica ‘limpia’. Recordemos que durante el embarazo, la mujer, genera una energía extra para realizar su labor, a veces parecemos incansables, del movimiento físico, que generamos…

Estimular la piel, con energía, cuando realicemos las duchas. Especialmente bajo pubis, riñones, pecho y costillas- Precauciones: que el calor no se suba a la cabeza, y que el frío no penetre. No perder tiempo al vestir y desvestir.

Recordar lo importante de la respiración, amplia y profunda, hacer ejercicios específicos mañana y tarde y siempre que sentemos a descansar.

Estos serían algunos de los puntos a tener en cuenta, Arantxa. Bien realizados los cuidados en el plano físico, colaboraremos a la salud emocional y mental de la futura madre.