Cremas para el frío

Home Foros Invesigación mareos y vertigos Cremas para el frío

#1706
jinjer
Superadministrador

Hola Cristina
Nos alegramos de que sigas mejorando
Con la llegada de los fríos, un criterio general es que podemos sustituir la crema Aliento Polar por la Balsámica seguido de abrigo, especialmente si no tenemos la piel caliente bien caliente por haber hecho ejercicio o por haber salido de la cama.
En el Método Jinjer nunca se trata de “aguantar” o sufrir. Aplicando las leyes de la Termorregulación no hay por qué aguantar.
La ducha caliente, por ley de Acción y Reacción, provoca reacción fría en la piel. La tibia, en menor grado. El calor se reconcentra hacia el interior y por eso sientes más sensación de frío con el Aliento Polar en la piel.
Sobre mojar sólo pantorrillas o darte la ducha entera de piernas, depende del calor que tengas. Si tienes bien de calor, piernas enteras y glúteos; si tienes poco, sólo muslos y pantorrillas.
Los contrastes siempre tienen mejores resultados cuando se hace en activo. Pero también puedes hacerlo en pasivo. Hay gente que no puede correr ni andar y que los hace en la cama. Se aplica las cremas; se toma una infusión bien caliente de flor de Sauco y Borraja (sudoríficas) con un poco de miel; se mete en cama con mucho abrigo; cuando ya está caliente, a la ducha. Y así puede repetir hasta 5 veces.
El contraste de pies sobre la hierba mojada es ideal. Te mueves, saltas, corres… entre 5 y 8 minutos; te secas y te calzas rápido con unos buenos calcetines. Luego te mueves de nuevo un ratito y la reacción de los pies es supercalentadora y, por lo tanto, deriva calor de arriba hacia abajo. Prácticamente eso se puede hacer a cualquier hora, pero mejor por la mañana.
En cuanto a la piel reseca de los muslos no es lo normal porque los contrastes llevan sangre a piel y con ella, el agua para hidratar desde el interior. Quizá alguna vez te hayas pasado con el Aliento Polar. Puedes probar una semana a hacerlo con Balsámica. Y, como específica para eso sería la crema Moldeadora.
Y, con la masticación, anda, no imites a los pavos; tómatelo con calma.
Y que sigas mejorando!