Home › Foros › Productos Jinjer › Nuevo producto › ¿Comodidad o Esfuerzo?
Hola Curro.
Si, ya sabia del negocio de este producto, no quise entrar en ello para no extenderme ni perder el tiempo…
Te felicito por tener claro continuar con el Método Jinjer. Yo llevo con El unos 12 maravillosos años, en el siguiente link tienes mi historia resumida. http://jinjerbalsam.com/foro/cuestiones-generales/mi-experiencia-con-termorregulacion.html
La alimentación es uno de los pilares básicos del Método, o como dice Joan la “piedra angular” que junto a la eliminación mediante el ejercicio y los contrastes con el agua fría y sus productos Termorreguladores potencian la limpieza del exceso de calor y contaminación acumulados en el interior del organismo, produciendo en el múltiples reacciones altamente positivas; circulatoria, térmica, derivativa, inmunológica, depurativa, nerviosa, termorreguladora, etc. lo cual se traduce en un estado de fortaleza y bienestar general que va desde el plano físico hasta el emocional, mental, etc.
Al ser este un Método Esférico que contempla la alimentación, trabajo o ejercicio y eliminación, cuanto más íntegramente lo llevemos a la práctica mayor será su eficacia.
Sobre los alimentos calentadores, he seleccionado un resumen del texto estudio que Jinjer tiene en la web, y que es excelente!
Alimentos Calentadores y Enfriadores
A modo de resumen, podríamos decir que es calentador, todo alimento físico, emocional o mental y, dentro de los físicos, sólido, líquido o gaseoso, que estimula, tensa y acelera la vibración molecular. En tiempos de calentamiento, como sucede hoy con el Cambio Climático Interno, por Ley de Saturación, se tiende a consumir más alimentos calentadores que enfriadores, porque todo tiende a saturarse con su misma energía y, cuando tenemos calor interno, tendemos a tomar alimentos que lo aumentan. Por ejemplo, alguien que tiene depresión, tiende a comer dulces que aumentarán el calor de su “olla a presión” interna.
Desde el punto de vista funcional. Los que aceleran la vibración de los electrones. Por ejemplo, los estimulantes y energetizantes. Todos los que contienen cafeína, teína… Son “encendedores” de la energía. Se absorbe rápidamente por el organismo causando una pronta estimulación del sistema nervioso central, y provocando una sensación de “aumento de energía”. No aportan energía; tan sólo estimulan y “encienden” la que ya tenemos.
* La Presión. Es un nuevo alimento funcional que merece capítulo aparte y del que nadie se puede librar. Lo denominamos normalmente estilo de vida estresante y tiene como componente básico la aceleración del tiempo y, por lo tanto, su “encogimiento”.
Desde el punto de vista estructural
a.- Los que contienen combustible de alto “octanaje” (alcohol, dulces, grasas, hidratos de carbono…), susceptible de convertirse en calor.
b.- Los que tienen estructura muy dispersada, por ejemplo, las harinas. A un grano, una partícula, se le ha convertido en millones de partículas. A toda estructura dispersada, corresponde una función acelerada y aceleradora. Criterio evolutivo Los alimentos son más fríos y refrescantes cuanto más lejos en el orden evolutivo (peces, anfibios, moluscos…) y más calientes y calentadores cuanto más cerca en el orden evolutivo (lo más cercano, el mismo ser humano; después, los antropoides, mamíferos..). Lo más cercano es lo más distorsionador, calienta con gran perturbación.
Por la aceleración interna propia del alimento
a.- Los que tienen una alta temperatura interna. Por ejemplo, la carne de pollo no es roja pero, si tenemos en cuenta la energía de las aves (“madera”) y sus características físicas, latidos del corazón y temperatura de su medio ambiente interno… llegaríamos a la conclusión de que es la carne que más acelera y tensa.
Por los componentes químicos
Los alimentos son tanto más estimuladores y por lo tanto calentadores, cuantos más productos químicos entran en su elaboración. El hígado es el órgano específico para filtrar las toxinas químicas de los alimentos. El hígado controla el sistema nervioso, de ahí que los productos químicos tengan un efecto colateral de calentamiento.
Por la forma de preparación
* Cuanto más rápida sea su forma de preparación, más calentadores, por ejemplo, microondas. Cuanto más “a fuego lento”, menos calentadores.
Por la temperatura a la que los comemos
Por ley de Acción-Reacción, cuanto más fríos tomamos los alimentos, mayor reacción calentadora producen en el interior del organismo. Cuanto más calientes los tomamos, mayor reacción refrescante. Tradicionalmente, los habitantes del desierto toman sus bebidas calientes.
Por la forma de comerlos
Cuanto más rápido comemos, mayor calentamiento nos producen porque hacen trabajar más al sistema digestivo. Cuanto más lento, es decir, cuanto más masticamos, menos calentamiento aportamos al cuerpo. Por ley de Saturación, cuanto más acelerados estamos con más velocidad comemos.
Por la cantidad que comemos
El exceso de comida hace trabajar demasiado al estómago y sobrecarga al hígado. Es por lo tanto un factor calentador.
Derivaciones orgánicas de un exceso de calentadores
a.- Aumento del ritmo de vibración molecular y, por lo tanto, recalentamiento del organismo.
b.- Aumento de la tensión nerviosa y consecuentemente del estrés, cansancio, ansiedad, depresión…
c.- Aumento de la energía fuego en el organismo con riesgo para el corazón e intestino delgado
d.- Disminución de la energía agua, con riesgo para los riñones
e.- Desmineralización por el efecto “tampón”. Cuando aumenta el calor interno, disminuye el pH de la sangre y aumenta la acidez. El cuerpo envía señales al cerebro y éste da orden de coger sales minerales de los depósitos del organismo, huesos, dientes, uñas, pelo y capa córnea, para “taponar” y neutralizar la acidez. Por lo tanto, todos los calentadores, colaboran a desmineralizar el organismo.
f.- Dilatación de las estructuras orgánicas. De todos es sabido que el calor dilata las estructuras, porque aumenta su volumen. Cuando decimos expresiones como estoy hinchado o inflado, la realidad es que tenemos exceso de calor interno. Este calor puede dilatar hasta las microscópicas partículas de gas que tenemos en cada célula. Por eso, cuando sacamos calor del interior con la Termorregulación, siempre se reduce volumen, además de peso. Desde este punto de vista, podemos decir que los estimulantes, no engordan, pero sí aumentan nuestro volumen.
Para repasarlo íntegramente pincha el siguiente enlace
http://jinjerbalsam.com/criterios-generales-de-prevencion-y-bienestar/alimentos-calentadores-y
Espero que después de leer y estudiarte este informe se disipen tus dudas y comprendas la importancia que tiene la alimentación.
Para mi al principio tampoco fue fácil, ni la alimentación, ni la ducha fría, ni tantas cosas…! ahora superadas. Por eso comprendo cuando otros se encuentran en esa dificultad.
En mi camino hasta aquí he aprendido algo importante; que la comodidad nos hace esclavos de la Inercia, esa fuerza predominante hoy día que se nos cuela por todas partes (incluida la alimentación) estimulando nuestros deseos hasta debilitarnos… Para no sucumbir a su gran poder hemos de esforzarnos, entrenando nuestra voluntad en cada pequeño acto diario (ducha fría, alimentación refrescante, ejercicio…) sosteniéndola mediante la disciplina, cambiando las rutinas negativas por las positivas, en definitiva “dándonos cuenta…”
Para concluir esta larga exposición es necesario destacar mí reconociendo- homenaje a esa persona tan “especial” que en tantas ocasiones me “quitó la escalera cuando estaba subida en el tejado” para que me esforzara en buscar la manera de bajar sin ayuda, usando mis propios recursos, demostrándome así su confianza en que podía conseguirlo… ¡Gracias siempre José María!
Saludos para todos
Africa