Catarro y ducha fría

#2235
Anónimo
Invitado

Hola Karajan 101, Mendelson

En mi apreciación, te has descuidado en una de las precauciones básicas que hemos de tener en la práctica de la Termorregulación

Recordemos:

1.- “Con el frío, que no penetre en el cuerpo”. De ahí la primera Ley de la Termorregulación: NUNCA ALICACIÓN FRÍA, A PIEL FRÍA, NI PIEL FRÍA DESPUÉS DE LA APLICACIÓN. De lo que se deduce, que el cuerpo debe estar emitiendo el suficiente calor para que el frío cumpla su función termosuccionadora pero sin que nos entre dentro.
Si además se le suma cierto grado de efecto invernadero como es tu caso aún tendrás que poner más atención al hacer el calentamiento.
Una de las consecuencias de que el frío penetre es que nos acatarremos, como te ha sucedido

Sobre tu pregunta ¿me puedo seguir duchando aún con el catarro o por el contrario he de dejarla?
Puedes hacer Como te indica Mendelson, practicar “termoactiva” pero, provocando un calentón inicial abrigándote muy bien hasta llegar a sudar abundantemente antes de pasar a los contrastes. Te ayudará tomar una infusión sudorífica de Saúco justo antes de comenzar el ejercicio y mantener los pies bien calientes.

Otra opción:
Estar bien abrigado todo el día y, cuando sientas calor, siempre que puedas, date una ducha fría de piernas, seguida de aplicación de Balsámica.

Importante: mantener las constantes termorreguladoras: pies, manos y piel calientes. En especial los pies.

La otra precaución a tener en cuenta es:

2.- “Que el calor no se suba a la cabeza”
-Segunda Ley: NUNCA APLICACIÓN CALIENTE A PIEL CALIENTE, NI PIEL CALIENTE DESPUÉS DE LA APLICACIÓN; Si desencadenamos fuerte calor y no hacemos suficientes aplicaciones frías corremos el riesgo de pasarnos de calor y que este siga su vía natural ascendente y expansiva hacia la cabeza, lo que puede derivar en sobrecarga de cabeza, mareos o relajamiento negativo; descarga de energía y ganas de dormir.

Espero que te recuperes pronto, y sigas contándonos tu evolución, así todos aprendemos.
Un saludo
Africa