Home › Foros › Cuestiones generales › Pablo › Apuntes sobre la consciencia
Apuntes sobre la consciencia
Hola Pablo
Gracias por tus palabras. Por supuesto, no incomodan tus preguntas.
Tan sólo unos comentarios… sin más pretensión que eso!
Jinjer no pretende ser guía ni maestro de nadie. Pretende interpretar a los verdaderos maestros, los “parientes” en coherencia con la dedicatoria del libro Universo Polar:
“A todos los “parientes” que me han enseñado sus secretos; a las olas y a la brisa, los pájaros y el viento; los insectos, los árboles, las estaciones; eacielo y a la tierra; a todas las personas que he encontrado en mi camino… a todos los “amigos”, por haber tenido conmigo tantos gestos de bondad y a todos los “enemigos”, por haberme puesto tantas veces contra las tablas”.
Los “parientes” actúan con el piloto automático de las leyes de la Naturaleza y la Evolución. No se pueden equivocar.
Todos los humanos tratamos de interpretarlos con las herramientas de percepción que poseemos. El fruto de esa interpretación será nuestra particular percepción del mundo de la que derivará nuestro particular código de conducta.
El mundo REAL, tiene muchos niveles de “realidad”. La ascensión, de nivel en nivel, en la escala evolutiva, se supone que pasa por un aumento en la cantidad y calidad de nuestra consciencia. Consciencia, desde nuestro humilde punto de vista tiene algo que ver con la luz, con el darse cuenta, con el “encenderse de una bombilla” en nuestra mente cada vez que nos damos cuenta de algo.
También, como una simple opinión, quizá la evolución pasa por ir desprendiéndose de la propia estupidez (no darse cuenta), para ir aumentando, día a día, dificultad a dificultad, nuestra autonomía perceptiva, tomando a “todo bajo el cielo” como un estímulo y no como una dictadura, imposición o dogma, para aumentar nuestra cara luminosa que, quizá consista únicamente en darnos cuenta cada día de más y más cosas. Lo que despejará las nieblas de nuestra ignorancia o nuestra nesciencia.
Rogamos disculpas por no desarrollar ni contestar a cada una de tus preguntas. Tan sólo podemos ofrecerte estos breves comentarios y la invitación a ser tu mismo y contestar por ti mismo esas preguntas.
Ni los dioses, ni los gurús, ni los maestros pueden darnos nada que nosotros no tengamos dentro de nosotros mismos. Tan sólo pueden servir para estimularnos a descubrirlo y descubrirnos.
Y, por supuesto, estamos contigo en que la consciencia y la evolución es algo individual e intransferible.
Aprovechamos para deciros que Jinjer es una muy pequeña empresa normal, con unos objetivos normales como empresa que tiene unos productos a la venta. Aunque intentamos ofrecer un valor añadido: el fruto de nuestras investigaciones en la aplicación de la física y la termodinámica al sistema humano y las investigaciones sobre el cambio climático interno enfocado todo desde las claves de percepción que hemos desarrollado, con inspiración en las grandes líneas de la Gran Tradición.
Jinjer no se presenta ni como una madre Teresa ni como un Quijote. La venta de los productos que ofrecemos como complemento del sistema Termorregulación es la que posibilita el poder ofrecer, para quien sepa y quiera aprovecharlo, ese valor añadido del que hablábamos.
